Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Trump le cierra el grifo de petróleo a Cuba y dice que "le parece bien" que Marco Rubio sea presidente de la isla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se congratuló por la muerte de los militares cubanos que protegían a Nicolás Maduro y amenza a Cuba.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el secretario de Estado, Marco Rubio, en una reunión con ejecutivos petroleros, el 9 de enero de 2026.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el secretario de Estado, Marco Rubio, en una reunión con ejecutivos petroleros, el 9 de enero de 2026.

- Foto

EFE

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

11 ene 2026 - 12:13

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el domingo 11 de enero a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela, al señalar que la isla ha estado "viviendo durante años" gracias al dinero y el crudo venezolanos a cambio de "servicios de seguridad" para los "dos últimos dictadores (Hugo Chavez y Nicolás Maduro)".

"PERO YA NO MÁS!", espetó Trump en su red Truth Social, donde recalcó que "la mayoría de esos cubanos están MUERTOS por el último ataque de EE.UU." y Venezuela ahora cuenta con el ejército "más poderoso" del mundo, el de Estados Unidos, para protegerse.

  • Los servicios de inteligencia de Cuba sufren una dolorosa derrota debido a la captura de Maduro, ¿por qué fallaron?

Así, "¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO (de Venezuela) PARA CUBA!": "¡CERO! Les sugiero (a Cuba) que lleguen a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde", añadió el republicano, que desde la captura de Nicolás Maduro vienen pronosticando que el Gobierno cubano caerá pronto.

Tras aludir a que Cuba proporcionó "a los dos últimos dictadores" venezolanos "servicios militares" a cambio del petróleo y el dinero que ha permitido a la isla "sobrevivir" durante muchos años, Trump se congratuló de que "la mayoría" de los militares cubanos murieron tras el ataque perpetrado por fuerzas estadounidenses la semana pasada en Venezuela, que acabó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Tras esa operación, "Venezuela ya no necesita protección" de los cubanos, "los matones y extorsionadores que los mantuvieron secuestrados durante tantos años", agregó el presidente y magnate estadounidense.

Porque Venezuela -abundó- ahora cuenta con Estados Unidos y su ejército, "con diferencia" el "más poderoso del mundo", para "protegerlos".

"Y los protegeremos", aseguró Trump.

La operación 'Resolución Absoluta' del pasado día 3, como se bautizó a la maniobra de Estados Unidos para deponer a Nicolás Maduro al frente de Venezuela, causó al menos la muertes de 56 militares, 32 de ellos cubanos, según el Gobierno de La Habana. 

“…THERE WILL BE NO MORE OIL OR MONEY GOING TO CUBA - ZERO! I strongly suggest they make a deal, BEFORE IT IS TOO LATE. Thank you for your attention to this matter.”- President Donald J. Trump pic.twitter.com/bHEIysJ7q1

— The White House (@WhiteHouse) January 11, 2026

¿Rubio, presidente de Cuba?

Trump, además, opinó que le "parece bien" que su secretario de Estado, Marco Rubio, sea mandatario de Cuba.

"¡Suena bien para mí!", comentó Trump en su red social Truth Social al compartir una publicación de X del usuario @Cliff_Smith_1 que prevé que "Marco Rubio será presidente de Cuba".

Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, ha sido uno de los principales impulsores en la Administración de las acciones de Estados Unidos contra Venezuela y Cuba.

Trump ha indicado que entre las personas "a cargo" ahora de Venezuela está Rubio, a quien la prensa ha señalado como "virrey de Venezuela", lo que se suma a sus puestos como secretario de Estado, Consejero de Seguridad Nacional, y antiguo encargado de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Donald J. Trump Truth Social Post 06:42 AM EST 01.11.26

Sounds good to me! pic.twitter.com/GAghqtxDeY

— Commentary Donald J. Trump Posts From Truth Social (@TrumpDailyPosts) January 11, 2026
  • #Cuba
  • #revolución cubana
  • #Estados Unidos
  • #Nicolás Maduro
  • #petróleo
  • #Venezuela

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EE.UU. asegura que Chevron, Shell y Repsol "elevarán de inmediato" su inversión en Venezuela

  • 02

    Trump le cierra el grifo de petróleo a Cuba y dice que "le parece bien" que Marco Rubio sea presidente de la isla

  • 03

    Petro y Trump: Las barbas de tu vecino

  • 04

    Los tres escenarios que marcarán la economía del mundo en 2026

  • 05

    Protestas en las calles en Estados Unidos contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025