Donald Trump es diagnosticado con "insuficiencia venosa crónica", confirma la Casa Blanca
La afección que padece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es benigna y corriente, aseguró la Casa Blanca. ¿Qué es la "insuficiencia venosa crónica"?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, camina junto a la secretaria de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, antes de partir hacia Pensilvania, 14 de julio de 2025.
- Foto
Getty Images via AFP
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acostumbrado a presentar un estado de salud vigoroso, está enfermo. Este 17 de julio de 2025, la Casa Blanca confirmó que el mandatario republicano, de 79 años, padece "insuficiencia venosa crónica".
Esta enfermedad fue detectada luego de que Trump se sometió a un examen médico por hinchazón en las piernas, informó este jueves la Casa Blanca.
¿Qué es la insuficiencia venosa crónica? Se trata de una afección en la que las venas dañadas de las piernas no mantienen un flujo sanguíneo adecuado, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Añadió que es una "afección benigna y corriente" y no se ha apreciado "una trombosis venosa profunda o enfermedad arterial".
En respuesta a las especulaciones sobre fotos recientes en las que se ven hematomas en las manos de Trump, Leavitt afirmó que se debe a "una leve irritación de los tejidos blandos causada por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina", que toma como "prevención cardiovascular".
En perfecto estado, dice el médico
En abril de 2025, Trump ya se había realizado un chequeo médico anual, como es usual en los mandatarios de Estados Unidos, algo que también hacía Joe Biden en su presidencia.
En aquel entonces, el médico escribió en un comunicado de la Casa Blanca que Trump estaba en perfecto estado de salud.
"El presidente Trump exhibe un excelente estado cognitivo y salud física, y está totalmente en forma para ejecutar sus deberes como la cabeza del Estado", dijo el doctor de la Casa Blanca, Sean Barbabella.
Hace poco, Trump sembró dudas sobre el diagnóstico de cáncer de Joe Biden, y sugirió que 'quizás', él sabía sobre la enfermedad desde antes.
Compartir: