Donald Trump dice que suspenderá "permanentemente la migración de todos los países del tercer mundo"
En un mensaje con motivo del Día de Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos, arremetió contra los migrantes y ofreció una serie de medidas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla a los medios mientras se refiere a las negociaciones de paz entre Israel y Hamás por Gaza, el 8 de octubre de 2025 en la Casa Blanca.
- Foto
Francis Chung / EPA / EFE / Politico / POOL
Actualizada:
Compartir:
Un día después del ataque de un afgano a dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, el presidente Donald Trump cargó contra la inmigración en un mensaje con motivo del Día de Acción de Gracias.
El republicano cuestionó duramente las políticas a favor de los extranjeros y ofreció tomar medidas severas.
"Pausaré permanentemente la migración de todos los países del tercer mundo para permitir que el sistema estadounidense se recupere por completo", escribió Trump sin dar más detalles.
Dijo que terminará "con todos los millones de admisiones ilegales de Biden, incluidas las firmadas por Sleepy Joe Biden's Autopen" y ofreció expulsar "a cualquiera que no sea un activo neto para los Estados Unidos".
"Terminaré con todos los beneficios y subsidios federales para los no ciudadanos de nuestro país, desnaturalizaré a los migrantes que socaven la tranquilidad doméstica y deportaré a cualquier ciudadano extranjero que sea una carga pública, un riesgo para la seguridad o no compatible con la civilización occidental"
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Su airada publicación, que terminaba deseando a los estadounidenses un feliz Día de Acción de Gracias, marca una nueva escalada en las políticas antimigratorias de su segundo mandato, caracterizado por una campaña de deportaciones masivas.
El presidente estadounidense había anunciado previamente la muerte de Sarah Beckstrom, de 20 años y miembro de la Guardia Nacional de Virginia Occidental, atacada la víspera en un tiroteo cerca de la Casa Blanca.
El ataque, descrito por las autoridades como una "emboscada", se perpetuó contra dos soldados de este cuerpo militar, desplegado en Washington y otras ciudades demócratas como parte del controvertido dispositivo de Trump para combatir lo que considera una delincuencia violenta y desenfrenada.
Compartir: