Directivo de la farmacéutica creadora de Ozempic colapsa cerca de Trump en la Casa Blanca
Gordon Findlay, ejecutivo de Novo Nordisk, la farmacéutica que desarrolla Ozempic, se desplomó cerca de Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca durante una conferencia de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y ejecutivos de farmacéuticas observan como colapsa el ejecutivo de Novo Nordisk, Gordon Findlay, en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 6 de noviembre de 2025.
- Foto
Andre Caballero-Reynolds / AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Mientras Donald Trump lideraba una conferencia de prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca para anunciar un acuerdo con varias farmacéuticas para reducir el costo de fármacos para bajar de peso, un ejecutivo de Novo Nordisk, la empresa detrás de Ozempic, colapsó al lado del presidente de Estados Unidos y frente a las cámaras de la prensa.
Se trata de Gordon Findlay, quien se desplomó lentamente en la icónica oficina presidencial estadounidense en Washington, este 6 de noviembre.
Varios hombres presentes acudieron a socorrerle, mientras los funcionarios de la Casa Blanca invitaban a la prensa a retirarse y transmisiones en vivo eran interrumpidas.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que "un representante de una de las compañías" presentes en la Oficina Oval "se desmayó", según informaron los medios estadounidenses.
Leavitt aseguró que el equipo médico de la Casa Blanca brindó atención a Findlay y que "el caballero está bien".
Hasta el momento se desconoce la razón por la que el ejecutivo de Novo Nordisk se desmayó.
El director ejecutivo de la farmacéutica Eli Lilly, David Ricks, era quien hablaba frente a las cámaras cuando Findlay se desplomó.
Durante esa conferencia de prensa, el gobierno de Trump había anunciado que gracias a acuerdos con Novo Nordisk y Eli Lilly se lograría reducir el precio de medicamentos de reducción de precio a USD 150 al mes para personas mayores o con bajos ingresos.
La medida se adopta en medio del cierre gubernamental ('shutdown', en inglés) más largo en la historia de Estados Unidos.
Compartir: