Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 6 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Candidato presidencial de Colombia Abelardo de la Espriella denuncia a Petro por 'interceptaciones ilegales'

El propio presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo en su cuenta de X que tuvo acceso a informes de inteligencia sobre "conversaciones" entre De la Espriella y directivos de una empresa. ¿Qué decían estos diálogos? 

El candidato presidencial de la derecha en Colombia, Abelardo de la Espriella, habla a los reporteros en Cali, 12 de marzo de 2026.

El candidato presidencial de la derecha en Colombia, Abelardo de la Espriella, habla a los reporteros en Cali, 12 de marzo de 2026.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción Primicias / AFP

Actualizada:

06 abr 2026 - 08:43

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las elecciones presidenciales de Colombia se tornan polémicas luego del anuncio del candidato derechista Abelardo de la Espriella, quien dijo que denunciará al mandatario Gustavo Petro ante la justicia y organismos internacionales por supuestas "interceptaciones ilegales".

Petro mencionó en la red social X haber tenido acceso a informes de inteligencia sobre "conversaciones" entre De la Espriella y directivos de una empresa. 

Y según Petro, esta empresa encargará del preconteo de votos para las elecciones generales del 31 de mayo, en las que el país escogerá a su sucesor.

El excéntrico abogado derechista respondió que la información proviene de "interceptaciones ilegales", sin precisar de qué tipo, y dijo ser víctima de una "persecución".

Anunció también que denunciará a Petro ante organismos internacionales, el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, en un video publicado en sus redes sociales.

Cuando recurren a interceptaciones ilegales, montajes judiciales, difamación y sicariato digital, es porque saben que se les acaba el tiempo.

Le tienen miedo a un proyecto que no se arrodilla, que no negocia con la corrupción y que viene a poner orden de verdad. Miedo porque… pic.twitter.com/cTVulZZmAf

— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) April 5, 2026

¿Qué dice Petro sobre Espriella?

En su mensaje en X (antes Twitter), Petro asegura que la compañía que maneja el software del preconteo es una fachada de Thomas Greg & Sons, que tuvo por varios años el contrato público para la fabricación de pasaportes hasta que su gobierno encargó esta tarea a la imprenta del Estado.

El mandatario ya ha levantado dudas sobre un supuesto "fraude" en el proceso electoral, fraguado por la compañía encargada del preconteo.

Esta vez afirmó que el candidato derechista está "intercambiando la devolución del contrato de pasaportes" para dicha empresa "a cambio de ciertos algoritmos que le aseguren la presidencia".

De la Espriella niega conocer a los directivos de la compañía y su campaña solicitó a la fiscalía abrir una investigación tras la "admisión pública (...) sobre interceptaciones a las comunicaciones" del candidato, según dijo en un comunicado.

thumb
Imágenes del candidato Abelardo de la Espriella, del presidente de Colombia Gustavo Petro y del candidato Iván Cepeda.Presidencia de Colombia, @ABDELAESPRIELLA y @IvanCepedaCast

Petro busca mantener a la izquierda en el poder con la candidatura del senador Iván Cepeda, favorito en las encuestas, seguido por De la Espriella.

La coalición oficialista ya se llevó una primera victoria en marzo de 2026 al posicionarse como la principal fuerza en el Senado tras las elecciones legislativas.

  • #Elecciones en Colombia 2026
  • #Gustavo Petro
  • #colombia
  • #centro izquierda
  • #derecha

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Artemis 2 sobrevolará la Luna este 6 de abril, siga aquí los detalles del histórico momento

  • 02

    Candidato presidencial de Colombia Abelardo de la Espriella denuncia a Petro por 'interceptaciones ilegales'

  • 03

    Día 38 de la guerra en Medio Oriente | Estados Unidos e Irán debaten tregua de 45 días, según informe de prensa

  • 04

    Presidente chileno Kast visita a Milei en Argentina tras polémico escape de guerrillero buscado por Chile

  • 05

    Estos son los 35 candidatos a la Presidencia de Perú, ¿quiénes pasarán a la segunda vuelta?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025