Elon Musk llama "Dirty Sánchez" al Presidente de España por anunciar restricciones a redes sociales
Además de atacar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, Elon Musk afirma que el allanamiento de la oficina de la red social X (antes Twitter) en Francia es un "ataque político".

Elon Musk observa durante una conferencia de prensa con el presidente estadounidense Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, 30 de mayo de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El magnate de la tecnología Elon Musk atacó este 3 de febrero de 2026 en redes sociales al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al calificarlo de "tirano". Lo dijo en respuesta a las medidas del mandatario para prohibir el acceso a redes sociales a los menores de 16 años e imponer mayores restricciones a las plataformas digitales.
"Dirty Sánchez es un tirano y un traidor al pueblo español", escribió Musk en una publicación en X, citando un video en donde el mandatario anuncia las nuevas medidas y criticó explícitamente al proyecto de inteligencia artificial de Musk, Grok, por crear contenido "sexual ilegal".
Los insultos de Musk, que echan mano de un apodo despectivo que puede interpretarse como una referencia escatológica, llegan el mismo día en que Sánchez anunció que España prohibirá el acceso a las redes sociales a menores de 16 años y adoptará otras medidas para aumentar el control de las plataformas digitales y que sus directivos tengan que asumir responsabilidades por las infracciones en sus redes.
Sánchez hizo este anuncio en su intervención ante el plenario de la Cumbre Mundial de Gobiernos que se celebra en Dubái y en la que participan una treintena de jefes de Estado y de Gobierno. Musk utilizó un vídeo de la intervención del mandatario en esta cumbre para lanzar sus críticas.
Entre las medidas anunciadas, Sánchez señaló que los directivos de las tecnológicas serán legalmente responsables de las infracciones que se comentan en las plataformas digitales que administran.
Además, se tipificará como delito la manipulación de los algoritmos y la amplificación de contenido ilegal, y se estudiará junto a la Fiscalía las vías para investigar las posibles infracciones legales de herramientas como Grok, TikTok o Instagram.
Sánchez anunció igualmente la creación de un sistema de rastreo, cuantificación y trazabilidad que permita establecer lo que ha denominado "una huella de odio y polarización".
Por otra parte, Elon Musk criticó este martes el allanamiento de las autoridades francesas a las oficinas de su red social X en ese país, en el marco de una investigación por presunta injerencia política y "deepfakes" sexuales.
"Esto es un ataque político", escribió el multimillonario en redes sociales.
En otra publicación en X, Musk aseguró que las autoridades en Francia deberían centrarse en perseguir a los criminales sexuales.
Compartir: