Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 15 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Estados Unidos busca firmar 10 acuerdos comerciales pronto, además del suscrito con China

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, confirmó que la Casa Blanca tiene un "top 10 de acuerdos" que espera firmar pronto. La fecha límite es el 9 de julio.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, y el presidente Donald Trump (delante, desenfocado) en un foro de negocios en Adu Dabi, Emiratos Árabes Unidos el 16 de mayo de 2025.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, y el presidente Donald Trump (delante, desenfocado) en un foro de negocios en Adu Dabi, Emiratos Árabes Unidos el 16 de mayo de 2025.

- Foto

Brendan Smialowski / AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 jun 2025 - 09:12

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Tras la firma de un acuerdo con China, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, aseguró que la Casa Blanca tiene planes "inminentes" para alcanzar pronto un acuerdo con un grupo de diez socios comerciales principales, sin especificar cuáles.

En una entrevista en Bloomberg Television, Lutnick afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparado para finalizar una serie de acuerdos comerciales en las próximas dos semanas, en relación con la fecha límite del 9 de julio dada por Trump para volver a los aranceles más elevados que pausó en abril.

"Haremos los 10 acuerdos principales, los colocaremos en la categoría correcta, y luego estos otros países encajarán detrás", dijo Lutnick.

El 26 de junio, Trump comentó que ya se había firmado un acuerdo comercial con China el miércoles 25, algo que Pekín ya confirmó. El gobierno chino reveló que la negociación incluyó la eliminación de "medidas restrictivas" hacia la economía china.

thumb
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde una pregunta en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). Los doce miembros de la junta del programa Fulbright para estudiantes extranjeros, 10 de junio de 2025.EFE
  • ¿Cuál es el alcance del acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido?

Acuerdos con Sudamérica

No se ha revelado cuáles son estas economías, pero Trump ya adelantó que prevé llegar pronto a un acuerdo con India y el secretario de Comercio comentó que "Europa ha hecho un excelente trabajo [...] creo tendremos un acuerdo".

Estos acuerdos se sumarían al anunciado por Trump con China que fue firmado el miércoles.

El secretario de Comercio no confirmó de manera clara si es que en total serán 88 acuerdos los que se firmarán en las próximas dos semanas, como se tiene esperado en el sector, aunque sí adelantó que algunos países latinoamericanos serán incluidos.

"Tendrás acuerdos sudamericanos y tendrás acuerdos africanos, tendrás todo estructurado y organizado" comentó Lutnick a Bloomberg.

thumb
Un buque comerciante con contenedores atraca en un puerto de Los Ángeles, Estados Unidos, en mayo de 2025.Frederic J. Brown / AFP
  • Tercera ronda de negociaciones entre Ecuador y Estados Unidos por arancel del 10% será la próxima semana

Fecha límite con cierta apertura

"Pondremos a todos en sus respectivos lugares el 9 de julio", añadió.

En cualquier caso, los aranceles o condiciones que se acuerden el 9 de julio no impedirán que los distintos países sigan negociando con la Casa Blanca, según afirmó Lutnick.

  • #Estados Unidos
  • #Acuerdo Comercial
  • #aranceles
  • #guerra comercial
  • #China
  • #comercio internacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    En el Gobierno hay indolencia y falta de humanidad, dice el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana

  • 02

    Prisión preventiva para conductor ebrio que mató a un ciudadano en Cuenca

  • 03

    ¿Se acerca el fin de la era de los subsidios a los combustibles en Ecuador? Esto es todo lo que debe saber

  • 04

    EN VIVO | Putin y Trump se encuentran reunidos en Alaska; el eje central es la guerra en Ucrania

  • 05

    "Es un ecocidio", dice alcalde Aquiles Alvarez sobre poda en ciudadela Las Garzas, se presentará denuncia penal

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024