Estados Unidos ofrece USD 3.000 a migrantes por autodeportarse en Navidad
El Departamento de Seguridad de Estados Unidos ofrece varios incentivos para que migrantes indocumentados se autodeporten. "¡Evita la lista de traviesos de Santa!", advierte el ICE.

Imagen promocional del ICE de Estados Unidos publicada este 22 de diciembre, para incentivar las autodeportaciones de migrantes indocumentados.
- Foto
ICE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Estados Unidos lanza un nuevo incentivo para que migrantes indocumentados se autodeporten, ahora por época de Navidad.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos lanzó este 22 de diciembre un incentivo que incluye el pago de USD 3.000 y un vuelo gratuito al país de origen.
"Durante la temporada navideña, el contribuyente estadounidense está triplicando generosamente el incentivo para salir voluntariamente de este país para quienes se encuentran sin documentos", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
El anuncio también llegó con una advertencia: "si no lo hacen, los encontraremos, los arrestaremos y nunca regresarán".
- "Por favor, tenga compasión de nosotros", dice ecuatoriana agredida por agente de ICE a Donald Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) invitó a "evitar el aire helado y la lista de los traviesos de Santa", adelantando que las detenciones de inmigrantes indocumentados no se detendrán.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad, desde enero de 2025, 1,9 millones de extranjeros ilegales se han autodeportado voluntariamente.
¿Cómo aplicar a los incentivos para inmigrantes en Estados Unidos?
Los inmigrantes interesados en abandonar voluntariamente el país, deberán hacer la solicitud en la aplicación CBP Home del Gobierno de Donald Trump.
Esta aplicación también otorga a los beneficiarios la condonación de cualquier multa o sanción civil por no abandonar el país.
"A los inmigrantes indocumentados que soliciten asistencia se les organizará una salida oportuna", detalla la página web.
La 'oferta' aplicará hasta finales del 2025.
Compartir: