Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Paro de la Conaie
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Jueves, 23 de octubre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Estados Unidos prepara ataques por tierra contra narcotraficantes, en medio de la tensión con Venezuela y Colombia

"Iremos al Congreso solo para decirles lo que estamos haciendo", dijo Donald Trump sobre las intenciones de Estados Unidos de realizar ataques por tierra contra narcotraficantes.

Soldados del Ejército de Estados Unidos y servicios de seguridad de Panamá realizan una operación conjunta en la Base Aeronaval Cristóbal Colón, en Panamá, el 19 de octubre de 2025.

Soldados del Ejército de Estados Unidos y servicios de seguridad de Panamá realizan una operación de entrenamiento conjunta en la Base Aeronaval Cristóbal Colón, en Panamá, el 19 de octubre de 2025.

- Foto

Spc. Trey Woodard / US ARMY / DVIDS

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

22 oct 2025 - 19:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el 22 de octubre de 2024 que prepara ataques contra los narcotraficantes que operan por tierra, después de que sus fuerzas atacaran por primera vez en el Pacífico a una presunta narcolancha, con un saldo de dos muertos.

Washington lleva desde agosto aumentando la presión contra Nicolás Maduro, en Venezuela, a quien acusan de liderar carteles de droga designados terroristas por la Casa Blanca. En declaraciones recientes, Trump advirtió a Petro que "cierre" los campos de producción de cocaína en Colombia, "o Estados Unidos los cerrará por él, y no de una buena manera".

El narcotráfico vía marítima se está reduciendo, aseguró Trump a periodistas en la Casa Blanca, y ahora tocará ocuparse de los que cruzan por tierra, amenazó, sin dar más detalles geográficos.

thumb
Imagen de la lancha atacada por Estados Unidos en aguas del océano Pacífico, difundida el 22 de octubre de 2025.Cuenta de X Pete Hegseth

"Les golpearemos muy duro cuando vengan por tierra, no lo han experimentado aún", declaró. "Algo muy serio va a pasar, el equivalente a lo que está pasando en el mar, e iremos al Congreso solo para decirles lo que estamos haciendo, para mantenerles informados", añadió Trump.

"Probablemente volveremos al Congreso y explicaremos exactamente lo que haremos cuando pasemos a tierra", dijo en referencia a los posibles ataques.

El presidente estadounidense necesita la aprobación del Congreso para involucrarse en una guerra.

Semanas atrás, Trump había enviado una carta a los congresistas para informar que la Casa Blanca considera que Estados Unidos está en un "conflicto armado no internacional" con los carteles de droga.

thumb
Marines de Estados Unidos de una Unidad de Expedición de Operaciones Especiales participa en un patrullaje simulado a bordo del USS Iwo Jima, en un punto no determinado del Océano Atlántico, en una fotografía publicada el 26 de agosto de 2025.Seaman Brendan Watt / DVIDS / US Navy

Tras desplegar en el Caribe una flotilla de destructores, un submarino y barcos con fuerzas especiales, Estados Unidos inició el 2 de septiembre una serie de ataques sin precedentes contra lo que califica de lanchas "narcoterroristas".

Este miércoles el jefe del Pentágono, Peter Hegseth, anunció el ataque número ocho, esta vez en el Pacífico, según el conteo provisional. Hasta el momento han muerto 34 personas.

Trump mandó una carta al Congreso en la que invocó esa presunta amenaza de cárteles del narcotráfico para justificar sus acciones, que legisladores demócratas y expertos critican porque viola el derecho internacional.

El mandatario republicano decretó mediante una orden presidencial a principios de su segundo mandato que esos cárteles son "organizaciones terroristas".

  • #Estados Unidos
  • #ataque
  • #Donald Trump
  • #Caribe
  • #narcotráfico
  • #carteles
  • #Venezuela
  • #colombia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    WhatsApp trabaja en una función para limitar la cantidad de mensajes nuevos

  • 02

    Tras el despeje de algunas vías, aún quedan bloqueos en dos provincias de Ecuador el 22 de octubre por el paro de la Conaie

  • 03

    Vehículos ya circulan por la Panamericana Norte, en Imbabura, tras un operativo de seis horas

  • 04

    Fenocin organiza "marcha" en "todo Imbabura" mientras la Conaie cesa el paro y el Ejército despeja vías

  • 05

    Flamengo vence por la mínima a Racing en la semifinal de ida de la Copa Libertadores

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024