Estados Unidos levanta las restricciones de vuelo en el Caribe tras su ataque en Venezuela
La empresa JetBlue anunció que tuvo que cancelar 215 vuelos en el Caribe. Las restricciones se dieron tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela en el que se detuvo a Nicolás Maduro.

Avión de la aerolínea Avianca, que este 28 de noviembre de 2025 suspendió los vuelos desde y hacia Venezuela.
- Foto
Avianca
Autor:
Redacción Primicias/EFE
Actualizada:
Compartir:
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, informó que las restricciones al espacio aéreo en el Caribe, implementadas la mañana del sábado 3 de enero de 2025, a raíz del ataque de Washington sobre Venezuela, se levantarían a la media noche de Washington.
"Los vuelos pueden retomarse. Las aerolíneas están informadas y actualizarán pronto sus horarios", anunció Duffy en su cuenta de X.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos restringió el espacio aéreo en el Caribe y Venezuela “en apoyo al Departamento de Guerra”, según las palabras del secretario de Transporte, y para “asegurar la seguridad del público en vuelos”.
El 3 de enero, Estados Unidos lanzó un ataque contra varios puntos del territorio venezolano, incluida la capital, Caracas, y capturó a Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores. Posteriormente, ambos fueron trasladados por mar y por aire hasta Nueva York, donde enfrentarán un proceso judicial por narcotráfico, entre otros cargos.
Las principales aerolíneas estadounidenses se vieron obligadas a cancelar este sábado centenares de vuelos en el Caribe. Las restricciones afectan a compañías como American Airlines, Delta Air Lines, JetBlue, Southwest Airlines y United Airlines.
JetBlue informó que tuvo que cancelar al menos 215 vuelos por el cierre del espacio aéreo para su uso por aeronaves militares.
El destino más afectado fue Puerto Rico. Al menos 357 vuelos resultaron afectados en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, el principal de la isla.
En Aruba, parte del reino de los Países Bajos, otros 89 vuelos fueron cancelados, muchos de ellos de la aerolínea neerlandesa KLM.
Compartir: