Guerra en Gaza: 21 niños mueren por hambre o desnutrición en las últimas 72 horas
La Franja de Gaza afronta una hambruna sin precedentes alerta la ONU, en medio de un nuevo pedido de auxilio para que cese la guerra entre Israel y Hamás.

Varias mujeres lloran por la muerte de un niño, quien resultó previamente herido en un bombardeo de Israel en Gaza, 21 de julio de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La crisis en la Franja de Gaza está fuera de control: este 22 de julio, el hospital del empobrecido enclave palestino informó que 21 niños murieron literalmente de hambre o por desnutrición, en las últimas 72 horas.
Estas muertes llegan en medio de los combates sin tregua del ejército de Israel, que un día antes ingresó vía terrestre hacia a Deir el Balah, en el centro de la Franja, con miras a destruir el grupo rebelde Hamás.
Esta es la primera vez que Israel entra a Deir el Balah, en 21 meses de guerra contra Hamás, y tras la irrupción del ejército unas 80.000 personas huyeron hacia otro punto de la Franja.
"Veintiún niños han muerto debido a la desnutrición y el hambre en diferentes zonas de la Franja de Gaza", declaró Mohamed Abu Salmiya, director del hospital Al Chifa.
En el Hospital Naser, en el sur de Gaza, imágenes mostraron a unos padres llorando sobre los restos de su hijo de 14 años, Abdul Jawad al Ghalban, muerto de hambre y cuyo cuerpo esquelético acababa de ser envuelto en una bolsa blanca para cadáveres.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el "horror" en Gaza, donde se alcanzó "un nivel de muerte y destrucción sin precedentes en la historia reciente".

Nuevo día, nuevos bombardeos
Este martes, la Defensa Civil anunció que los ataques israelíes mataron a 15 personas, 13 de ellas en el campamento de Al Shati, en el norte de Gaza, que alberga a miles de desplazados.
Raed Bakr, de 30 años y padre de tres hijos, describió una "explosión masiva".
"Pensé que estaba en una pesadilla. Fuego, polvo, humo y restos humanos volando por los aires, escombros por todas partes. Los niños gritaban", dijo Bakr, cuya esposa muriò por el conflicto el año pasado.
Mientras que el lunes, la Organización Mundial de la Salud, anunció que soldados israelíes entraron a la residencia del personal de la agencia de la ONU en la zona de Deir el Balah.
Compartir: