En medio de diálogos por la paz, Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones una residencia oficial de Vladímir Putin
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el ataque contra la casa de Putin, en medio de las negociaciones para acabar con la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
- Foto
Actualizada:
Compartir:
En medio de la expectativa por un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, la tensión ha vuelto a subir entre los dos países este lunes 29 de diciembre, por acusaciones de un presunto ataque a la residencia de Vladimir Putin.
Rusia acusó Ucrania de haber lanzado drones contra una residencia oficial de Vladimir Putin, situada entre Moscú y San Petersburgo, y anunció que "revisará" su postura negociadora para poner fin a la guerra tras este "ataque terrorista".
En un comunicado, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Ucrania lanzó 91 drones contra la "residencia oficial" del presidente ruso en la región de Nóvgorod, y aseguró que todos fueron destruidos por la defensa aérea.
La respuesta de Ucrania no tardó en llegar. El presidente Volodimir Zelenski tachó como una "mentira" a las acusaciones de Moscú.
"Otra mentira de la Federación de Rusia", denunció el presidente ucraniano durante un intercambio virtual con periodistas, considerando que Moscú "simplemente prepara el terreno para llevar a cabo ataques, probablemente contra la capital y probablemente contra edificios gubernamentales".
Zelenski también acusó a Moscú de intentar minar los esfuerzos diplomáticos liderados por Estados Unidos para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
"Rusia vuelve a las andadas, utilizando declaraciones peligrosas para socavar todos los logros de nuestros esfuerzos diplomáticos compartidos con el equipo del presidente Trump"
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Las declaraciones de Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el ataque ucraniano, denunciado por Moscú pero desmentido por Kiev, quien ha dicho que esta acometida podría llevarle a revisar su postura sobre algunos acuerdos alcanzados con Ucrania en negociaciones previas.
"No me gusta. No es bueno. Me he enterado esta mañana. ¿Saben quién me lo ha contado? El presidente Putin me lo ha contado. Temprano por la mañana me dijo que había sido atacado. No es algo bueno", dijo Trump a los medios al inicio de su encuentro de hoy en su residencia de Mar-a-Lago con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El republicano consideró que "una cosa es ser ofensivo" y que "otra cosa es atacar su casa. No es el momento adecuado para hacer nada de eso", añadió Trump, que aseguró estar "muy enojado".
Al ser preguntado por la posibilidad de que el ataque ucraniano sobre una de las residencias del presidente ruso en la región de Nóvgorod no se haya producido en realidad Trump concedió que "es posible".
Compartir: