Junta niega la libertad condicional a uno de los hermanos Menendez, a 36 años del crimen de sus padres
Los dos hermanos Menendez permanecerán en prisión, luego de que una Junta de revisión negó la libertad condicional a uno de ellos.

Lyle Menéndez y Erik Menéndez en el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, 10 de octubre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los hermanos Menendez sufren un revés en su intento de salir de prisión y a tres meses de que un juez les cambiara la sentencia, una Junta de revisión de California negó la libertad condicional a uno de ellos en una audiencia realizada este 21 de agosto de 2025.
Los hermanos Lyle y Erik Menéndez fueron sentenciados en 1996 por el asesinato de sus padres José y Kitty Menéndez. En la audiencia se analizaba la posibilidad de otorgarles la libertad condicional tras más de tres décadas en prisión, pero por ahora la Junta decidió que Erik permanezca en prisión.
Los hermanos fueron hallados culpables del asesinato de sus padres, ocurrido el 20 de agosto de 1989 en su casa de Beverly Hills, en un controvertido caso en el que los jóvenes denunciaron haber sufrido abusos sexuales por parte de su padre.
Inicialmente, Erik y Lyle afirmaron a la Policía que encontraron los cuerpos sin vida de sus padres tras haber pasado la tarde fuera de casa, pero levantaron sospechas cuando comenzaron una vida de excesos tras acceder a la fortuna familiar.
El caso recobró notoriedad pública con la exitosa serie de Netflix 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez', a la que se sumaron un documental y el revuelo levantado por una nueva generación que observa con otros ojos a quienes antes fueron considerados asesinos despiadados.
Compartir: