Incendio en edificios de Hong Kong deja al menos 44 muertos y 279 desaparecidos
Siete edificios fueron afectados por un devastador incendio en Hong Kong, que hasta la madrugada del 27 de noviembre (hora local) no lograba ser extinguido del todo por los bomberos. La cifra de muertos subió a 44.

Tres edificios de un complejo residencial envueltos en llamas el 26 de noviembre de 2025, durante un mortal incendio en Hong Kong, China.
- Foto
AFP
Autor:
AFP / EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Decena de víctimas mortales y hogares afectados deja un incendio de gran magnitud que ocurrió el 26 de noviembre de 2025 en un complejo residencial del distrito de Tai Po, en el norte de Hong Kong.
Al inicio, las autoridades informaron que al menos cuatro personas murieron a causa del incendio.
Sin embargo, horas más tarde la cifra subió a 44 en el último reporte, según indicaron los bomberos de la ciudad. Además, 279 personas están desaparecidas y 29 se encuentran hospitalizadas, siete de ellas en estado crítico.
El jefe ejecutivo de Hong Kong, John Lee Ka-chiu, informó que siete de los ocho edificios del complejo Wang Fuk Court fueron afectados, según reportó la BBC.

Las autoridades han detenido a tres sospechosos de homicidio involuntario por el incendio que hasta la madrugada del jueves 27 de noviembre no lograba ser extinguido en su totalidad por los bomberos, según se apreció en imágenes televisadas.
Personal de emergencia informó que hay pisos en los que personas piden ayuda pero no se ha podido llegar a ellos debido a la alta temperatura.
El incendio, que comenzó en el andamiaje exterior de varios pisos, fue inicialmente clasificado como alarma de nivel 1, pero escaló rápidamente a nivel 4, de 5.
Una densa columna de humo y el derrumbe de partes del andamiaje pueden apreciarse en imágenes difundidas en redes sociales y medios locales, mientras varias carreteras cercanas fueron cerradas al tráfico.
El fuego ha atraído a numerosas personas al área, donde algunos residentes cubren sus caras para evitar inhalar el humo espeso, mientras observan los daños en sus hogares.

El distrito de Tai Po, en el que se sitúan los edificios en llamas, abrió cuatro refugios temporales para que puedan pasar la noche los vecinos de las viviendas afectadas, estimadas en más de 1.900 hogares.
Wang Fuk Court, el complejo donde ocurrió el incendio, se encuentra en un proceso de renovación por valor de 330 millones de dólares hongkoneses (USD 42 millones), una propuesta que generó descontento entre numerosos residentes el año pasado. El complejo cuenta con 1.984 viviendas, que albergan a unos 4.000 residentes.
El fuego ha impactado también en las inmediaciones: la Escuela Pública Bautista de Tai Po, un centro primario cercano, ha aconsejado a los padres que eviten la zona por el incendio.
Compartir: