Voraz incendio en un complejo residencial de Hong Kong deja al menos cuatro muertos y varios heridos
Un enorme incendio alcanzó tres bloques de un complejo residencial del distrito de Tai Po, en el norte de Hong Kong, en China.

Un edificio en llamas durante el incendio en Tai Po, en Hong Kong, China, el 26 de noviembre de 2025.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
Al menos cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas en un incendio de gran magnitud que ocurrió el 26 de noviembre de 2025 en una urbanización del distrito de Tai Po, en el norte de Hong Kong, una de las ciudades más desarrolladas de China
La Policía, citada por la prensa local, indicó que además de las víctimas hay personas atrapadas en el interior de los tres edificios afectados por el fuego.
Una densa columna de humo y el derrumbe de partes del andamiaje pueden apreciarse en imágenes difundidas en redes sociales y medios locales, mientras varias carreteras cercanas fueron cerradas al tráfico.
El incendio, que comenzó en el andamiaje exterior de varios pisos, fue inicialmente clasificado como alarma de nivel 1, pero escaló rápidamente a nivel 4, de 5.
El fuego ha atraído a numerosas personas al área, donde algunos residentes cubren sus caras para evitar inhalar el humo espeso, mientras observan los daños en sus hogares.
Wang Fuk Court, el complejo donde ocurrió el incendio, se encuentra en un proceso de renovación por valor de 330 millones de dólares hongkoneses (USD 42 millones), una propuesta que generó descontento entre numerosos residentes el año pasado. El complejo cuenta con 1.984 viviendas, que albergan a unos 4.000 residentes.
El fuego ha impactado también en las inmediaciones: la Escuela Pública Bautista de Tai Po, un centro primario cercano, ha aconsejado a los padres que eviten la zona por el incendio.
Compartir: