Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 14 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Fotografías satelitales captan daños en las instalaciones nucleares en Irán

Israel e Irán cumplen siete días de un conflicto con más de 230 muertos y varios heridos, que según e premier israelí Benjamín Netanyahu afirma está centrado en frustrar el programa nuclear iraní.

Imagen satelital que muestra daños en las instalaciones nucleares de Natanz, cerca de Ahmadabad, en Irán, después de un ataque Israel, el 14 de junio de 2025.

Imagen satelital que muestra daños en las instalaciones nucleares de Natanz, cerca de Ahmadabad, en Irán, después de un ataque Israel, el 14 de junio de 2025.

- Foto

Stephen Wood / Maxar Technologies / AFP

Autor:

Robel Revelo

Actualizada:

20 jun 2025 - 14:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Han pasado siete días desde que la situación en Medio Oriente se ha vuelto crítica, después que Israel inició una serie de ataques contra Irán. Teherán ha respondido, bajo la premisa del Estado hebreo de que el régimen del ayatola Ali Jamenei estaba próximo a ser capaz de fabricar armas atómicas.

El argumento del gobierno del premier israelí, Benjamín Netanyahu es diferente al que han expresado agentes de la inteligencia de Estados Unidos a medios norteamericanos o el director de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Según estas organizaciones, Irán no está cerca de ser capaz de producir armamento nuclear en el corto plazo.

Como parte de la ofensiva israelí, varias instalaciones del programa nuclear iraní han sufrido considerables daños, que han sido registrado por imágenes satelitales.

Solo en la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, las fotos satelitales muestran daños en cinco sectores de la instalación. 

Mientras que en la planta iraní de Isfahán, los misiles israelíes han impactado en al menos siete sectores de la facilidad, incluyendo el laboratorio científico y la planta de conversión de uranio, elemento clave para la fabricación de armas nucleares. 

thumb
Mapas con los daños a instalaciones nucleares de IránDiana González / Primicias

Daños en bases militares de Irán

Según organizaciones internacionales, como el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo y la Federación de Científicos Estadounidenses, Israel cuenta con 90 ojivas nucleares, aunque Tel Aviv ha mantenido ese asunto en la oscuridad.

Un acuerdo entre la OIEA e Israel no permite que los supervisores del organismo internacional realicen inspecciones en las instalaciones nucleares de Dimona, que según explica el periódico hebreo The Times of Israel, se cree provee de combustible para el programa nuclear israelí.

Hasta ahora, Israel es el único país con armamento atómico en Medio Oriente.

Desde la Revolución Islámica de 1979, Irán ha criticado la ocupación de Israel en Palestina y ha movilizado recursos y tropas para ayudar a los enemigos de Israel.

thumb
Mapas de la base militar iraní en Tabriz y la instalación nuclear de Fordo.Diana González / Primicias
thumb
Penetración de la bomba GBU-57PRIMICIAS
  • #Guerra Israel Irán
  • #Israel
  • #Irán
  • #armas nucleares
  • #Medio Oriente

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Potente explosión en zona industrial de Ezeiza, cerca del principal aeropuerto de Argentina

  • 02

    Trump sigue jugando al misterio sobre atacar a Venezuela: "Ya me decidí pero no puedo decirles qué será"

  • 03

    Chile acude a las urnas este domingo, con una comunista y dos ultraderechistas como amplios favoritos

  • 04

    Trump pedirá que el FBI investigue a Bill Clinton y a otros demócratas en el caso Epstein

  • 05

    Cuatro muertos más en nuevo ataque de Estados Unidos a presunta narcolancha en el Caribe

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025