Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Donald Trump
  • Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 28 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Irán responde a Trump y anuncia que se defenderá "como nunca antes" si Estados Unidos los ataca

Tras el envío de las flotas de barcos, como en Venezuela, la Misión Permanente de Irán ante la ONU manifestó que ante un ataque, el país responderá.

Un hombre iraní camina cerca de una pancarta antiestadounidense e israelí colgada en la plaza Palestina de Teherán, Irán, 24 de enero de 2026.

Un hombre iraní camina cerca de una pancarta antiestadounidense e israelí colgada en la plaza Palestina de Teherán, Irán, 24 de enero de 2026.

- Foto

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 ene 2026 - 10:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Irán aseguró este miércoles 28 de enero de 2026 que está "dispuesta al diálogo" con Estados Unidos, pero advirtió de que si se ve acorralada "se defenderá y responderá como nunca antes", según un breve mensaje a través de la cuenta en X de la Misión Permanente del país ante la ONU.

"Irán está dispuesta a un diálogo basado en el respeto y los intereses mutuos, pero si se ve acorralada, ¡se defenderá y responderá como nunca antes!", indica el comunicado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que ha enviado una flota de barcos a ese país que está lista para "cumplir su misión con rapidez y violencia", como en Venezuela.

  • Protestas en Irán: ¿Pueden los manifestantes tumbar el régimen teocrático de los ayatolas? 

El comunicado agrega que "la última vez que Estados Unidos se embarcó imprudentemente en guerras en Afganistán e Irak, despilfarró más de USD 7 billones y perdió más de 7.000 vidas estadounidenses".

thumb
Vista del portaaviones USS Abraham Lincoln, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió a Irán, el 28 de enero de 2026.EFE

Trump aseguró este miércoles en una publicación en la red social Truth Social que su flota está "lista, dispuesta y capacitada para cumplir su misión con rapidez", y con "violencia si es necesario", y agregó que espera que Irán se siente "pronto" a la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo "justo y equitativo" para todas las partes y en el que no haya "armas nucleares".

"El tiempo se acaba, ¡es realmente esencial! Como ya le dije a Irán una vez, ¡LLEGUEN A UN ACUERDO! No lo hicieron y se produjo la Operación Martillo de Medianoche", rememoró el presidente republicano, haciendo referencia al ataque de Estados Unidos durante la conocida como guerra de los doce días que Israel inició contra Irán en junio de 2025.

El mensaje del republicano llega después de que llegara a Oriente  Medio una flota de la Armada estadounidense que Trump había ordenado dirigirse hacia Irán tras las protestas que sacudieron el país desde finales de diciembre de 2025.

thumb
Manifestantes participan en una manifestación en apoyo al movimiento de protesta actual en Irán frente a Downing Street en Londres, 11 de enero de 2026.EFE

Las protestas, especialmente las de los días 8 y 9 de enero, fueron sofocadas violentamente por el régimen de la República Islámica, pero ya no hay manifestaciones relevantes en el país.

Pese a ello, Trump ha mantenido su instrucción de enviar la flota a la región.

Así, el "enorme" contingente de la Armada de Estados Unidos, liderado por el portaaviones nuclear Abraham Lincoln, se dirige a Irán con "rapidez", "determinación" y "entusiasmo", y es todavía mayor que el enviado a Venezuela para la operación que acabó con la detención de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, a principios de enero, aseguró Trump en Truth Social.

  • #Estados Unidos
  • #Irán
  • #Donald Trump
  • #Medio Oriente

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Amazon despedirá 16.000 personas a medida que acelera sus planes de inteligencia artificial

  • 02

    Irán responde a Trump y anuncia que se defenderá "como nunca antes" si Estados Unidos los ataca

  • 03

    La borrasca Kristin cubre de nieve a Madrid y otras ciudades de España

  • 04

    Trump advierte a Irán y dice que su flota está lista para atacar "con rapidez y violencia"

  • 05

    Bombardeos rusos contra Ucrania alcanzan instalaciones energéticas y un tren; hay 12 muertos y decenas de heridos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025