Netanyahu ordena atacar de inmediato en la Franja de Gaza, tras acusar a Hamás de violar el cese el fuego
Hamás anunció que retrasa la entrega de un cadáver, en medio de los recientes ataques de Israel a la Franja de Gaza. Netanyahu acusa al grupo islamista de violar el cese el fuego.

Camiones de ayuda del Programa Mundial de Alimentos llegan a Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 15 de octubre de 2025.
- Foto
Haitham Imad / EFE / EPA
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras dos semanas de la firma del acuerdo de paz de Gaza, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó este martes 28 de octubre de 2025 a sus tropas atacar de inmediato la Franja, tras acusar a Hamás de violar el acuerdo de cese el fuego patrocinado por Estados Unidos.
"Tras consultas en materia de seguridad, el primer ministro Netanyahu ordenó a los militares realizar poderosos bombardeos en la Franja de Gaza", indicó un comunicado de su oficina.
El Ejército israelí afirmó el martes que está "respondiendo con artillería" a un presunto ataque de Hamás a sus tropas este martes en la zona de Rafah, en el sur de Gaza, informó a EFE una fuente militar israelí.
"Hamás abrió fuego contra las tropas en Rafah con fuego de francotirador y de artillería antitanque", indicó la fuente, que detalló que el Ejército está respondiendo a ese ataque con artillería.
Hamás retrasa la entrega de un cadáver
Además, Hamás informó que aplazarán la entrega del cadáver de un presunto rehén a Israel, prevista este martes, debido a las "violaciones" israelíes del alto el fuego en la Franja de Gaza.
La organización armada palestina había anunciado este martes que entregaría el cadáver a través de la Cruz Roja, pero pocas horas después Israel acusó a Hamás de haber atacado a sus fuerzas en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja, y decidió lanzar una ofensiva en esta zona.
"Aplazaremos su entrega, prevista para hoy, debido a las violaciones de la ocupación", precisó el ala armada de Hamás en un breve comunicado publicado en su cuenta en Telegram.
Además, advirtió de que "cualquier escalada" por parte de Israel obstaculizará la búsqueda, excavación y recuperación de los cuerpos, lo que retrasará la recuperación de los cuerpos de los rehenes fallecidos.

Compartir: