Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Miss Universo 2025
Martes, 25 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Israel busca el control total de la Franja de Gaza, Hamás responde que eso conllevará un "alto precio"

El gabinete de seguridad de Israel está reunido para definir si aprueba o no la ocupación total de la Franja de Gaza. Hamás respondió a las intenciones de Netanyahu y le advirtió que expandir su ofensiva tendrá un "alto precio". 

Palestinos desplazados caminan por un camino en el norte de la Franja de Gaza, el 20 de julio de 2025.

Palestinos desplazados caminan por un camino en el norte de la Franja de Gaza, el 20 de julio de 2025.

- Foto

Mohammed Saber / EFE / EPA

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

07 ago 2025 - 13:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó este jueves 7 de agosto que su intención es controlar toda la Franja de Gaza, que vive una grave crisis humanitaria. 

"¿Israel tomará el control de toda Gaza?", fue cuestionado Netanyahu en una entrevista al canal estadounidense Fox, celebrada justo antes de la reunión del gabinete de seguridad sobre este tema, a lo que respondió: "Eso pretendemos, con el objetivo de asegurar nuestra seguridad, quitar a Hamás de allí, permitir que la población se libere".

  • "Pido una vez más el fin inmediato de la barbarie de la guerra" dice el papa León XIV al condenar ataques en Gaza

Y añadió que su intención es que la Franja esté en manos de "gobiernos civiles que no sean Hamás ni nadie que abogue por la destrucción de Israel". "Esto es lo que queremos hacer, liberarnos nosotros y liberar a la gente de Gaza", explicó.

Si bien el interés es controlar toda la Franja de Gaza, Netanyahu aseguró que Israel "no se anexionará" el enclave palestino y que será un organismo gubernamental el que lo gobierne de forma temporal.

Mientras tanto, centenares de personas se congregaron en Jerusalén frente a la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, donde tiene lugar la reunión del gabinete de seguridad que decide sobre los próximos pasos en Gaza, para mostrar su rechazo a la expansión de la ofensiva en la Franja y pedir un acuerdo de intercambio de rehenes con Hamás.

En Tel Aviv, otro centenar de personas protestan frente a Metzudat Zeev, la sede del Likud, el partido de Netanyahu. También piden el fin de la ofensiva y el regreso de los rehenes.

También se celebran pequeñas protestas en otras localidades de Israel como Haifa, Herzliya, Ness Ziona o Bersheeba, según imágenes compartidas por el Movimiento Prodemocracia.

Hamás advierte a Netanyahu

Tras esas declaraciones, la organización islamista palestina Hamás advirtió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que expandir su actual ofensiva en Gaza "no será pan comido" y que le conllevará "pagar un alto precio" con más bajas entre los soldados israelíes.

"Lo que el criminal de guerra Netanyahu planea es continuar su estrategia de genocidio y desplazamiento cometiendo más crímenes contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza", se indica en el comunicado.

"Los planes de Netanyahu de expandir la agresión confirman sin lugar a dudas que busca deshacerse de sus prisioneros (en alusión a los rehenes) y sacrificarlos para servir a sus intereses personales y sus agendas ideológicas extremistas. Afirmamos que Gaza se mantendrá resistente a la ocupación y a los intentos de imponerle una tutela", aseveró el grupo palestino.

  • #Gaza
  • #Franja de Gaza
  • #Israel
  • #guerra
  • #Hamás

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿Por qué las aerolíneas extranjeras suspenden vuelos a Venezuela y cuántas se suman a la medida?

  • 02

    Sentencia contra Bolsonaro queda en firme y deberá cumplir la pena de 27 años por intento de golpe de Estado

  • 03

    Gobierno de Trump quiere revisar los casos de más de 200.000 refugiados admitidos en la era Biden

  • 04

    Secretario de Transporte de Estados Unidos pide a viajeros no usar pijamas: "Vistámonos mejor"

  • 05

    Venezuela advierte a varias aerolíneas con revocar sus derechos de tráfico si no reanudan los vuelos al país

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025