Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, es diagnosticado con cáncer de piel
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recientemente condenado a una pena de 27 años por intento de golpe de estado, había sido ingresado a un hospital por varias dolencias.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro hace un gesto desde su residencia en Brasilia, 3 de septiembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La salud de Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil recientemente condenado por intento de golpe de Estado, es grave. Tras ser ingresado a un hospital, su equipo médico notificó que fue diagnosticado con cáncer de piel.
Según expone la prensa brasileña, Bolsonaro fue dado de alta este miércoles 17 de septiembre de 2025, aunque permanecerá bajo acompañamiento clínico.
Claudio Birolini, jefe del equipo médico del expresidente brasileño de línea conservadora, informó que dentro de los estudios se encontraron ocho lesiones cutáneas que, tras ser estudiadas, indicaron la presencia de cáncer de piel, según recoge el periódico O Globo.
Bolsonaro tuvo una crisis de anemia y problemas renales, además de vómitos, episodios de hipo y baja presión arterial, expone el diario Folha de Sao Paulo.
O Globo indica, citando un informe médico, que también presentó deshidratación y frecuencia cardíaca elevada.
Fue tras manifestar malestares que el exmandatario fue liberado de su arresto domiciliario preventivo, impuesto después de que la justicia le sentenció a 27 y tres meses años de prisión, para que acuda al Hospital DF Star.
Según expone el Folha de Sao Paulo, personas cercanas a Bolsonaro exponen la delicada salud del expresidente brasileño para que este no vaya a una prisión, sino que cumpla la pena en casa.
Birolini añadió que el cuadro de Bolsonaro está "en un punto intermedio", aunque de momento no requiere de tratamiento, sino únicamente seguimiento clínico.
Compartir: