Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 14 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

El gobierno de Javier Milei subastará más de 400 edificios del Estado en toda Argentina

Javier Milei subastará más de 400 inmuebles y pondrá a la venta otras 800 propiedades del Estado argentino, así lo informó el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Javier Milei durante la conferencia de la Americas Society/Council of the Americas, 14 de agosto de 2024.

Javier Milei durante la conferencia de la Americas Society/Council of the Americas, 14 de agosto de 2024.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción primicias

Actualizada:

25 oct 2024 - 19:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El gobierno del ultraliberal Javier Milei subastará más de 400 edificios del Estado en toda Argentina, con lo que espera obtener ingresos por USD 800 millones, informó el viernes un portavoz, Manuel Adorni.

La Agencia de administración de bienes "va a subastar más de 400 inmuebles y poner a la venta otras 800 propiedades, con el único objetivo de reducir gastos innecesarios", dijo el vocero de la presidencia, Adorni, en conferencia de prensa.

  • Javier Milei decreta una masiva desregulación de la economía en Argentina

Adorni detalló que uno de los edificios en venta será la sede en el barrio de San Telmo del otrora ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, valuado en USD 12,5 millones.

Argumentando su supuesta inutilidad, al asumir en diciembre Milei disolvió este ministerio lanzado por el gobierno de su predecesor Alberto Fernández (centro-izquierda) y lo convirtió en una subsecretaría del ministerio de Justicia.

Adorni anunció además que se publicará el lunes 28 de octubre de 2024 un decreto en el que el gobierno prohíbe los "cargos hereditarios" en la función pública.

  • Argentina: Milei impone su veto a la ley de financiación universitaria, los alumnos y profesores protestan

La práctica existente en algunas dependencias estatales, y que figura en sus convenios colectivos, consiste en dar preferencia a la hora de reclutar nuevo personal, bajo ciertas condiciones, a los familiares directos de un empleado fallecido.

Es el caso por ejemplo del Banco Central, donde se daba preferencia al cónyuge o al hijo de un empleado fallecido, sujeto a cierta vulnerabilidad vinculada al deceso.

Esta norma fue derogada en 2018 por un decreto del entonces presidente Mauricio Macri (derecha), pero el directorio del Banco Central la restituyó y defendió en 2022, durante el gobierno de Alberto Fernández.

"Estos resabios de privilegios de sangre, estos resabios medievales (...) persisten en estamentos del sector público argentino", dijo Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación, una cartera creada por Milei para reducir el tamaño del Estado. El gobierno no dio un estimado de cuántos empleos "hereditarios" existen actualmente en la función pública.

  • #Javier Milei
  • #Argentina
  • #Subasta

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Venezolana recibe disculpas de un hospital en Guayaquil que la dejó estéril: "Nadie merece ser tratada así"

  • 02

    SNAI solo ejecutó el 11% de su plan de inversión en 2024, en medio de un incremento de muertes en cárceles de Ecuador

  • 03

    La USFQ representará al Ecuador en los Juegos Olímpicos Universitarios FISU 2025 en Alemania

  • 04

    Exfuncionario de la UAFE sentenciado a 10 años de cárcel por lavar casi USD 260.000

  • 05

    Emergencia ambiental: tanquero derrama 2.000 galones de diésel y contamina un río en Gualaceo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024