El caso de Jean Pormanove, el streamer francés que terminó muerto en una transmisión en vivo
La Fiscalía de Niza en Francia investiga la muerte de Jean Pormanove, un streamer de 46 años fallecido durante una transmisión en la plataforma Kick, y mientras era maltratado por sus compañeros.

El fallecido streamer o influencer Raphael Graven en una foto de archivo de su Instagram, 20 de agosto de 2025.
- Foto
Tomado de Instagram
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Casi similar a un episodio de la serie 'Black Mirror', en que un hombre se somete a golpes para ganar dinero, el streamer francés Jean Pormanove murió en plena transmisión en vivo, mientras era bejado, humillado y maltratado por otros influencers.
Ocurrió el pasado 18 de agosto de 2025, cuando el cuerpo sin vida de Pormanove fue encontrado en una vivienda de Contes, Francia, donde realizaba la transmisión por la plataforma Kick.
Y dos días después, la Fiscalía de Niza y la policía francesa confirmaron que siguen teniendo dificultades para esclarecer cómo murió Pormanove o 'JP'.
La policía francesa ya interrogó a testigos y confiscó pruebas, incluidos videos, indicó el fiscal Damien Martinelli en un comunicado.
"Se realizaron varias entrevistas con personas presentes en el momento de la muerte sin arrojar pistas sobre su causa", detalló. Se ordenó una autopsia para el próximo 21 de agosto de 2025.
¿Quién era Pormanove y qué pasó?
Pormanove, cuyo nombre real era Raphaël Graven, tenía 46 años y había ganado gran popularidad entre la comunidad de streamers por estos violentos videos en que era maltratado y bejado.
Tenía más de 500.000 seguidores en la plataforma Kick, una especie de Twitch, de origen australiano y con menos restricciones que otros portales para hacer streaming.
Graven o JP llegó a ganar hasta USD 6.000 por esos videos, además de los contratos con otras empresas que invierten en plataformas streaming.

Sobre su misteriosa muerte se sabe que el cuerpo de Graven quedó sobre un colchón y cubierto por una colcha, mientras otros hombres trataban de despertarlo con gestos y expresiones teñidas de cierto desprecio.
Todos los videos de aquella transmisión han sido eliminados de Kick, que anunció que los co-streamers implicados en el evento fueron expulsados de la plataforma mientras dure la investigación.
La investigación sobre la muerte de Graven sigue a otra indagación iniciada en diciembre de2024 por denuncias de malos tratos y humillaciones a personas vulnerables en videos con pagos en línea de los espectadores, en los que participaban los mismos protagonistas.
En ese caso "NarutoVie" y "Safine" fueron detenidos e interrogados en enero de este año.
La policía también interrogó a las presuntas víctimas de los malos tratos, Graven y un hombre conocido como "Coudoux", pero ambos negaron haber sufrido violencia, señaló Martinelli.
Explicaron que los hechos "estaban amañados, destinados a generar notoriedad y ganar dinero", a costa de la violencia en internet.
Compartir: