Muere Jimmy Swaggart, el polémico pastor telepredicador que estuvo envuelto en un escándalo sexual
La muerte del pastor estadounidense Jimmy Swaggart, a sus 90 años, fue confirmada por su equipo en su cuenta de Facebook. Swaggart realizó viajes a varios países de Latinoamérica.

Fotografía de archivo publicada en junio de 2025 que muestra al telepredicador estadounidense Jimmy Swaggart en una de sus prédicas.
- Foto
Página de Facebook de Jimmy Swaggart
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Jimmy Lee Swaggart, popular y polémico predicador evangélico estadounidense, conocido mundialmente por haber dirigido un programa de telepredicación que se volvió popular en la década de 1980, murió a sus 90 años este 1 de julio de 2025.
La muerte de Swaggart fue confirmada por su propio equipo con una publicación en la cuenta oficial de Facebook de este pastor que fundó la SonLife Broadcasting Network.
Según la página de los ministerios de Jimmy Swaggart, este telepredicador realizó "cruzadas" en varios países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.
Una nota del New York Times señala que los programas de este pastor norteamericano llegaron a mostrarse en más de 140 países.

Las razones de su muerte no se dieron a conocer en primera instancia, pero se sabe que Swaggart había sido ingresado a un hospital en Luisiana, su estado natal, en donde estuvo internado por dos semanas debido a problemas cardiacos.
"La familia quisiera gradecer al equipo, doctores y enfermeras del Centro Médico Baton Rouge General por su increíble apoyo y cuidado brindado en este tiempo", se publicó en el comunicado puesto en la página de Facebook.
Escándalos de Jimmy Swaggart con prostitutas
En 1988, según recoge ABC News, Swaggart fue fotografiado junto a una prostituta en Nueva Orleans. "He pecado contra ustedes. Les ruego me perdonen", recuerda la cadena estadounidense que fueron las palabras de este telepredicador cuando reconoció lo ocurrido.
De acuerdo con la trabajadora sexual, los encuentros se dieron únicamente para que él la fotografiara.
Después de ese primer incidente, a Swaggart se le prohibió dar prédicas por un año y se le exigió ir a "rehabilitación".

Para 1986 sus ministerios habían generado un estimado de USD 142 millones.
En 1991, fue detenido por estar con otra prostituta y se le impusieron cargos por manejar un carro de la lujosa marca Jaguar que no estaba registrado.
Según la mujer que lo acompañaba en esa ocasión, el pastor se había puesto nervioso en ese momento y trató de ocultar revistas pornográficas debajo del asiento del auto.
"El Señor me dijo que no es asunto de ustedes", comentó a sus feligreses reunidos en una iglesia en Baton Rouge después de conocerse este otro escándalo, de acuerdo con un relato del New York Times.
Compartir: