Israel bombardea campamento palestino en Líbano y mata a 13 personas
Según el Ejército israelí, en el campamento de refugiados palestinos en el Líbano había un complejo de Hamás ocupado por "terroristas". El ataque se da después que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el plan de Trump para Gaza.

Personal médico traslada el cuerpo de un palestino en la entrada del hospital de Al Hamshari, tras un ataque israelí dirigido a un campamento de refugiados en el sur de Líbano, el 18 de noviembre de 2025.
- Foto
Wael Hazmeh / EPA / EFE
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Salud de Líbano afirmó que al menos 13 personas murieron este martes en un bombardeo israelí contra un campamento de refugiados palestinos en las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur del país, zona en la que soldados de las Naciones Unidas denunciaron haber recibido ataques por parte de Israel.
El bombardeo golpeó "el campamento de Ain al Helweh" en las afueras de Sidón y dejó un balance de 11 muertos, indicó el ministerio, que posteriormente reportó dos muertes más.
La agencia nacional NNA reportó que un "dron israelí atacó un auto en un estacionamiento" de una mezquita del campamento.

El ejército israelí afirmó que atacó un campo de entrenamiento de Hamás en el campamento, pero el movimiento islamista palestino, que gobierna la Franja de Gaza, rechazó estas alegaciones.
El ataque se da un día después que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el plan de Donald Trump para la paz en Gaza, al que Israel también se adhirió.
El bombardeo también golpeó la mezquita y un centro del mismo nombre, añadió la NNA poco después.
Hamás afirmó que lo que el ejército israelí atacó es "un campo deportivo abierto frecuentado por los jóvenes del campamento (...) y que los atacados eran un grupo de jóvenes que se encontraban en el campo en el momento del ataque".
Israel sigue bombardeando Líbano pese al cese el fuego acordado en noviembre de 2024 para poner fin a más de un año de hostilidades con Hezbolá.
Compartir: