Maduro acusa a Estados Unidos de 'inventarse una guerra' y dice que Venezuela la va a "evitar"
"Se están inventando una guerra eterna", dijo Maduro después del anuncio del despliegue de un sofisticado portaviones por parte de Estados Unidos al Caribe, y un destructor a Trinidad y Tobago.

Archivo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla junto al ministro de de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, el 11 de septiembre de 2025, durante un despliegue militar afuera de Caracas.
- Foto
Marcelo García / Presidencia de Venezuela / AFP
Actualizada:
Compartir:
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el 24 de octubre de 2025 que Estados Unidos se está "inventando una guerra" con Venezuela, en medio de un despliegue militar estadounidense en el Caribe al que ahora se sumará un sofisticado portaviones.
Estados Unidos envió buques de guerra, aviones caza y soldados a esta región para operaciones contra el narcotráfico, aunque Venezuela insiste en que el objetivo es derrocar a Maduro. Según Caracas, esta acción tendría el respaldo de la oposición venezolana.
Han bombardeado 10 presuntas narcolanchas desde el 2 de septiembre con saldo de al menos 43 muertos. Algunos de estos ataques ha ocurrido en el Pacífico.

"Se están inventando una nueva guerra eterna, prometieron que más nunca se metían en una guerra y se están inventando una guerra que nosotros vamos a evitar", dijo Maduro en una cadena obligatoria de radio y televisión.
Estados Unidos "se inventa un relato extravagante, vulgar, criminal y totalmente falso, ya demostradamente falso", siguió Maduro. "Venezuela es un país libre de producción de hoja de coca, libre de producción de cocaína, y vamos a lograr el 100% libre de paso de un minúsculo 5% del narcotráfico que viene de Colombia".
Washington anunció más temprano que sumará a su operación en el Caribe al portaviones USS Gerald R. Ford, además, el destructor equipado con un sistema de misiles guiados, el USS Gravely, estará en Trinidad y Tobago desde el 26 hasta el 30 de octubre, para realizar maniobres militares conjuntas, según informó el gobierno trinitense.
Trinidad y Tobago es un país insular ubicado a solo 11 kilómetros de las costas venezolanas.

El presidente Donald Trump ha dicho que estudia ataques estadounidenses en tierra en Venezuela.
Además, el presidente norteamericano confirmó que ordenó a la CIA realizar operaciones encubiertas en Venezuela.
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, dijo que el despliegue de Estados Unidos representa "una amenaza militar ahí en el Caribe contra Venezuela, contra la región, contra Latinoamérica, contra el Caribe".
Compartir: