México busca dos embarcaciones desaparecidas con ayuda humanitaria rumbo a Cuba
La Secretaría de Marina de México activó un operativo para buscar dos veleros con nueve personas a bordo. Zarparon desde Isla Mujeres rumbo a La Habana con ayuda humanitaria.

Imagen referencial de una embarcación mexicana utilizada para operaciones de búsqueda y rescate.
- Foto
@SEMAR_mx
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Secretaría de Marina (Semar) de México informó que activó un plan de búsqueda y rescate para localizar dos embarcaciones con nueve tripulantes de varias nacionalidades.
Los veleros zarparon el 21 de marzo de 2026 desde Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, rumbo a La Habana con ayuda humanitaria. Hasta el momento, no se tiene comunicación ni confirmación de su arribo.

Según la Semar, las embarcaciones tenían previsto llegar entre los días 24 y 25 de marzo. Por ello, se activaron de manera inmediata los protocolos correspondientes, "en cumplimiento de la responsabilidad del Estado mexicano de salvaguardar la vida humana en la mar".
Estos dos veleros fueron los últimos de la delegación mexicana del convoy Nuestra América, que partió el 21 de marzo desde la isla cerca de Cancún. Su misión era llevar ayuda humanitaria a Cuba, en medio del deterioro económico del país y del embargo impuesto por Estados Unidos.
Compartir: