Venezolanos celebran por el mundo la captura de Nicolás Maduro y su salida del poder
Los migrantes venezolanos se tomaron las calles para celebrar la captura de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Las banderas, los llantos y la emoción fueron parte de los festejos.

Ciudadanos venezolanos celebran la captura de Nicolás Maduro en Lima, 3 de enero de 2026.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
La captura de Nicolás Maduro hizo que todos los venezolanos, que aún viven en su país y quienes no, salgan a festejar la caída de la dictadura.
En Quito, los venezolanos no se quedaron atrás y salieron a las calles con camisetas, banderas y pitos de los colores de su país.
PRIMICIAS evidenció cómo ellos entonaban la canción 'Venezuela' y pedían aplauso por todos los caídos en las protestas por la libertad de Venezuela.
Los tambores no faltaban mientras se ondeaban las banderas venezolanas, eso sí, estaban escoltados por los deliverys de comida, quienes hacían sonar los pitos de las motos en señal de apoyo.
La fiesta también llegó a Guayaquil. Los ciudadanos empezaron bailar la música típica de Venezuela en los exteriores de la Gobernación del Guayas.
Uruguay en medio de festejos
Venezolanos residentes en Uruguay celebraron este sábado, en Montevideo, la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
Bajo la 'Concentración de la libertad: ¡Venezolanos en Uruguay, viva Venezuela libre!', acudieron a la Plaza de la Democracia, ubicada en el céntrico barrio montevideano de Tres Cruces.
Gustavo Becerra, referente del Comando con Venezuela en Uruguay, indicó a EFE que la concentración se organizó para unirse "en una sola voz".
Llantos en Lima
Decenas de venezolanos residentes en Perú se congregaron en los exteriores de la embajada de su país en Lima para celebrar la detención del presidente Nicolás Maduro.
Los venezolanos en Lima, donde vive una numerosa comunidad migrante de este país, llegaron a la residencia diplomática a primeras horas de este sábado portando banderas y prendas con los colores nacionales para expresar su algarabía por la captura del líder.
"La dictadura ya cayó" y "libertad, libertad, libertad", expresaban algunos de los venezolanos reunidos en esta zona del cercado de Lima, mientras se abrazaban y hacían ondear sus banderas.

Euforia en Chile
Desde primera hora de la mañana, se concentraron tanto en el céntrico Parque Almagro como en la llamada "Little Caracas", una zona del barrio capitalino de Estación Central conocida por su gran población venezolana.
"Después de tantos años de dictadura, ya era hora que detuvieran a esa rata y a toda su gente. ¡Venezuela es libre! Ahora sí vamos a poder abrazar a nuestros familiares que hace tantos años que no vemos", dijo en Parque Almagro a EFE Alfonso González, que lleva 8 años viviendo en Chile.
A su lado, portando una bandera de Venezuela y con lágrimas en los ojos, la venezolana Betania Pérez indicó que aunque el futuro es incierto todavía y "nade se sabe al 100% qué va a pasar, esto es un avance, ya es una victoria".

La caída de Maduro desde Madrid
Unos 2.500 venezolanos, según datos de las autoridades españolas, se congregaron espontáneamente este sábado en la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid, para celebrar, cantando y bailando, la "caída" de Maduro.
"Va a enfrentar la justicia que (Maduro) le ha negado a miles de venezolanos", dijo en declaraciones a EFE Omar, un joven venezolano que salió hace 8 años de su país natal, cuando tenía 14 años, y ha vivido desde entonces "en cuatro países", siendo España el cuarto de ellos.
Él fue uno de los muchos venezolanos que se reunieron en la Puerta del Sol de Madrid, el "kilómetro cero" de la capital española, para ondear banderas de Venezuela y cantar y bailar tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
"Sabemos que la captura de Maduro es solamente la captura del cabecilla de un conglomerado criminal", añadió, por lo que aseguró que los venezolanos no estarán "tranquilos" hasta que sea apresado hasta el "último" chavista y hasta que Edmundo González y María Corina Machado juren como presidente y vicepresidenta "legítimos" en el Palacio de Miraflores de Caracas.
Compartir: