Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque de EE.UU. e Israel a Irán
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Goleada
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 28 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Misiles de Irán sacuden a los ricos países del Golfo y obligan a turistas y residentes a huir

Irán no solo bombardeó bases estadounidenses en países del Golfo aliados a Estados Unidos, sino también que lanzó decenas de misiles en edificios emblemáticos de Doha y Dubái. 

Humo se observa a lo lejos de un rascacielos de Dubái en Emiratos Árabes, tras los ataques a Irán, el 28 de febrero de 2026.

Humo se observa a lo lejos de un rascacielos de Dubái en Emiratos Árabes, tras los ataques a Irán, el 28 de febrero de 2026.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción Primicias / AFP

Actualizada:

28 feb 2026 - 13:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Poco después de que Estados Unidos e Israel atacaron Irán llegó la respuesta del gobierno y militares iraníes, que han lanzado una andanada de misiles causando caos en el Golfo el 28 de febrero de 2026.

Estos misiles rompieron la paz y la imagen de tranquilidad tan valorada por los ricos gobernantes de esta región árabe petrolera.

Misiles surcaron los cielos despejados del desierto mientras columnas de humo se elevaban desde bases estadounidenses en Manama y Abu Dabi, y fuertes explosiones sacudían las ventanas de los rascacielos en Dubái.

  • ¿Por qué Estados Unidos se planteó atacar a Irán? Los motivos detrás del mayor despliegue naval desde 2003

Dos testigos presenciaron una explosión en la famosa isla artificial The Palm en Dúbai, donde las autoridades informaron de cuatro heridos.

Uno de los testigos afirmó que vio una columna de humo negro que se elevaba de un hotel del lugar y escuchó ambulancias que se dirigían a la zona.

En Catar decenas de personas huyeron en pánico cuando un misil en caída se estrelló en un barrio residencial, estallando en una bola de fuego al impactar contra la calle.

Y en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, unos golfistas que disfrutaban de una tranquila partida quedaron atónitos al ver decenas de proyectiles cruzando el cielo.

Las monarquías del Golfo han trabajado intensamente para mantenerse al margen de los conflictos de Oriente Medio, confiando en su estabilidad para atraer negocios, comercio y turismo.

Países árabes arrastrados en la guerra contra Irán

Las naciones árabes son firmes aliados de Estados Unidos, pero también cultivan cuidadosamente sus relaciones con Irán, su poderoso vecino chiíta. Y ahora se han visto arrastrado a una guerra que no provocaron, puesto que los bombardeos iraníes no solo impactaron bases estadounidenses, sino también sus ricos vecindarios. 

Arabia Saudita, un peso pesado rival, restableció relaciones con Teherán tras una ruptura de siete años en 2023.

Dada su reputación de calma, los ataques repentinos del sábado contra bases militares estadounidenses causaron una conmoción generalizada entre las diversas poblaciones del Golfo, compuestas en gran parte por expatriados.

En la capital de Baréin, Manama, los residentes fueron evacuados apresuradamente del distrito de Juffair, donde se encuentra la base de la Quinta Flota de la Marina estadounidense, alcanzada durante el ataque.

"Cuando oímos los sonidos, gritamos de miedo", dijo Jana Hassan, una estudiante de 15 años que visitaba a una amiga en la zona.

En Dubái, el centro comercial de Oriente Medio, donde se encuentra el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, los residentes miraban al cielo mientras los misiles lo cruzaban.

"Fue un estruendo y luego una explosión", indicó un residente a AFP, que pidió permanecer en el anonimato.

  • #Irán
  • #Estados Unidos
  • #Israel
  • #ataque
  • #guerra
  • #misiles
  • #Emiratos Árabes Unidos
  • #Dubai

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Estados Unidos e Israel atacan Irán este 28 de febrero, y el ejército israelí pide evacuar Teherán

  • 02

    Ataques a Irán avivan los temores de que el petróleo se dispare hasta los USD 100

  • 03

    Misiles de Irán sacuden a los ricos países del Golfo y obligan a turistas y residentes a huir

  • 04

    Video | Así fue el ataque de Israel y Estados Unidos contra Irán y que desató una lluvia de misiles en Medio Oriente

  • 05

    Así es Irán, el país en guerra contra Israel y Estados Unidos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025