Muere Tatiana Schlossberg, la nieta del expresidente John F. Kennedy, a sus 35 años
La periodista y escritora Tatiana Schlossberg murió este 30 de diciembre a causa de un cáncer terminal, sobre el que ella escribió en noviembre pasado.

Tatiana Schlossberg en un evento público en Nueva York, Estados Unidos, en imagen de archivo, el 4 de septiembre de 2019.
- Foto
Getty Images via AFP
Autor:
Redacción Primicias/Agencias
Actualizada:
Compartir:
Tatiana Schlossberg, nieta del expresidente John F. Kennedy, murió este martes 30 de diciembre de 2025 a causa de un cáncer terminal.
El pasado 22 de noviembre, a través de una columna publicada en el medio 'The New Yorker', relató que fue diagnosticada con leucemia poco después del nacimiento de su segunda hija, en mayo de 2024.
- ¿Qué es la leucemia mieloide aguda, el raro tipo de cáncer de Tatiana Schlossberg, nieta de Kennedy?
Su fallecimiento fue anunciado en redes sociales por la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy.
"Nuestra hermosa Tatiana falleció esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones", decía la publicación.

Schlossberg era hija del diseñador Edwin Schlossberg y de la diplomática Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy, 35º presidente de Estados Unidos.
Era una periodista ambiental y autora de varias obras. Fue reportera de ciencia y clima para The New York Times.
Había publicado en varios medios como The Atlantic, The Washington Post, Vanity Fair y Bloomberg. Está casada con el médico George Moran y es madre de dos hijos, uno de tres años y una pequeña de un año.
Batalla contra el cáncer
Schlossberg tenía leucemia mieloide aguda, con una mutación rara llamada Inversión 3, según contó la nieta de Kennedy en un conmovedor relato en noviembre.
En la columna publicada en 'The Hew Yorker', titulada 'Batalla con mi sangre', Tatiana Schlossberg contó cómo fue el proceso tras conocer el diagnóstico con una enfermedad que, según le dijeron los médicos, se observaba principalmente en pacientes mayores.
Desde entonces se había sometido a sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad y a un trasplante de médula ósea de su hermana, pero el cáncer regresó.
En su relato también cuestionó a su primo, Robert F. Kennedy Jr., un declarado antivacunas, por su postura contra la ciencia y la medicina.
Compartir: