Estados Unidos mata a cinco hombres en nuevos ataques a dos embarcaciones en el Pacífico
El Comando Sur del Ejército de Estados Unidos informó que realizó dos ataques dirigidos a presuntas narcolanchas en el este del Pacífico, este 18 de diciembre de 2025. Al menos 104 personas han muerto en lo que va del año por estas ofensivas.

Una embarcación presuntamente usada por miembros de grupos criminales para transportar droga, segundos antes de ser atacada por fuerzas militares de Estados Unidos en el Pacífico, el 18 de diciembre de 2025.
- Foto
Comando Sur de Estados Unidos / X
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Mientras la tensión entre Washington y Caracas se mantiene, Estados Unidos informó de un nuevo ataque a embarcaciones que aseguran eran usadas para el narcotráfico por parte de grupos criminales que la administración Trump ha designado como "organizaciones terroristas extranjeras".
En total, según informó el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos (SOUTHCOM), se realizaron dos ataques a embarcaciones por los que murieron cinco hombres.
No se brindó detalles sobre qué grupos delictivos habrían operado las dos lanchas.
Los ataques cinéticos realizados por las fuerzas estadounidenses forman parte de la llamada Operación Lanza del Sur, y recibieron la dirección del secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegsteh, según informó SOUTHCOM.
Entre los grupos narcotraficantes armados que la administración Trump ha designado como "terroristas" en 2025 se encuentran Los Choneros y Los Lobos (de Ecuador), así como el Clan del Golfo (Colombia), la MS-13 o Mara Salvatrucha (El Salvador) además de los venezolanos Tren de Aragua y Cartel de los Soles, aunque la existencia de este último grupo, que Washington afirma es liderada por Nicolás Maduro, es puesta en duda por algunos expertos
Este es el tercer ataque de Estados Unidos a presuntas narcolanchas en lo que va de la semana.
Con las recientes ofensivas, el número de personas que han muerto por los ataques norteamericanos asciende a al menos 104.
Organismos internacionales y legisladores demócratas en Estados Unidos han puesto en duda la legalidad de estos ataques.
Compartir: