Nasry 'Tito' Asfura asume la presidencia de Honduras con el respaldo de Trump
El nuevo presidente de Honduras, Nasry 'Tito' Asfura, prometió luchar "de frente" contra la inseguridad, uno de los problemas más grave del país centroamericano.

Nasry 'Tito' Asfura da el discurso de investidura al posesionarse como presidente de Honduras, el 27 de enero de 2026.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
Nasry Asfura, político conservador elegido con el apoyo del presidente Donald Trump, asumió este martes 27 de enero la presidencia de Honduras con una agenda ligada a Estados Unidos para enfrentar los desafíos económicos y de seguridad del país centroamericano.
En su discurso de investidura, Asfura prometió luchar "de frente" contra la inseguridad, uno de los principales problemas de Honduras, azotado por las pandillas.
"Hago la promesa de ley de cumplir la Constitución, las leyes, como lo dice los sagrados mandamientos. Honduras, para servirte estamos", dijo el nuevo presidente, al prestar juramento en una austera ceremonia en la sede del Congreso, en Tegucigalpa.
"Seguridad, de frente a luchar contra la inseguridad, no tengan duda de eso", prometió el mandatario tras juramentar ante el Congreso.
Su llegada al poder pasa página a cuatro años del gobierno de la izquierdista Xiomara Castro y asegura a Trump un aliado más en Latinoamérica tras el avance de la derecha en Chile, Bolivia, Perú y Argentina.
El exalcalde y empresario, de 67 años, asumió el mando luego de una reñida elección marcada por denuncias de fraude de sus adversarios y la amenaza de Trump de recortar la ayuda al país si no ganaba su apadrinado.
Compartir: