Nestlé, el gigante de los alimentos, despide a su CEO por relación amorosa con una trabajadora
Laurent Freixe fue despedido de forma inmediata de Nestlé luego de descubrirse que mantenía una relación amorosa con una subordinada directa.

El exCEO de Nestlé, Laurent Freixe, durante una sesión del consejo directivo y accionistas en Suiza, 16 de abril de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias / Agencias
Actualizada:
Compartir:
Luego del escándalo del CEO de Astronomer, durante el concierto de Coldplay, llega el despido del director general de Nestlé, el gigante mundial de los alimentos y también presente en Ecuador.
Se trata de Laurent Freixe quien fue separado de Nestlé de forma inmediata, informó la propia empresa el 1 de septiembre en un comunicado oficial. ¿Qué pasó?
La renuncia obligada de Freixe ocurrió porque el CEO del gigante suizo había tenido una "relación amorosa no declarada con una subordinada directa", algo, que según la empresa, no es compatible con los valores éticos.
"Era una decisión necesaria. Los valores de Nestlé y una buena gobernanza constituyen los fundamentos sólidos de nuestra empresa. Agradezco a Laurent por sus años de servicio", declaró en un comunicado el presidente del consejo de administración Paul Bulcke.
La empresa precisó que el despido de su director se produjo tras una investigación que reveló que mantenía una "relación amorosa no declarada" con una trabajadora de la empresa.
Y esto constituye "una infracción al código de buena conducta profesional de Nestlé".
¿Quién es el CEO despedido y quién lo reemplaza?
El francés Laurent Freixe había sido nombrado director general en septiembre de 2024 de este grupo propietario de más de 2000 marcas, entre ellas las cápsulas de café Nespresso y las barras de chocolate KitKat.
En el mismo comunicado, Bulcke anuncia que el ejecutivo francés será reemplazado por Philipp Navratil, exdirectivo de Nespresso, quien se unió a la dirección general del grupo en enero de 2025.
A finales de julio de 2025, el gigante suizo había mantenido sus previsiones para 2025 a pesar de las incertidumbres macroeconómicas, entre el entorno de deflación en China que frenó sus ventas en el primer semestre y un clima de consumo frágil en el continente americano.
Compartir: