Netanyahu dice que el combate en Gaza no ha terminado y lanza advertencia tras el acuerdo de paz
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que "el combate no ha terminado" para su país y está decidido a lograr el regreso de todos los restos de los rehenes en manos de Hamás.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, participa en una ceremonia el 16 de octubre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
AFP/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos días después de la firma del 'fin de la guerra' entre Israel y Hamás, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que "el combate no ha terminado" para su país, y se dijo "decidido a lograr el regreso de todos los rehenes" fallecidos que siguen en Gaza.
"El combate no ha terminado aún, pero hay una cosa muy clara: quien levante la mano sobre nosotros sabe que pagará un alto precio", declaró este 16 de octubre en la conmemoración oficial del segundo aniversario del ataque del 7 de octubre de 2023 de Hamás.
Desde el cementerio del Monte Herzl, en Jerusalén, el jefe del Gobierno enfatizó que está "decidido a lograr el regreso de todos los rehenes", después de que el movimiento islamista palestino devolviera solo nueve de los 28 cadáveres previstos.
Tras el acuerdo de paz, el pasado 13 de octubre el movimiento islamista Hamás liberó a los últimos 20 rehenes israelíes que seguían con vida, pero la lucha ahora se centra en los restos de los fallecidos.
Israel afirmó el miércoles que uno de los cuerpos entregados por Hamás no coincide con el de alguno de los rehenes que Tel Aviv conocía estaban en manos del grupo palestino.
Hamás afirma que muchas de las víctimas muertas están bajo los escombros de edificios bombardeados, túneles colapsados, zonas muy afectadas.
Israel, por su lado, había entregado los restos de 45 cuerpos de palestinos fallecidos que estaban en manos de las fuerzas israelíes.
Compartir: