Maduro envía 25.000 militares a las fronteras de Venezuela y pide prepararse 'en todos los frentes'
El régimen de Nicolás Maduro asegura que no le 'tiene miedo' a Estados Unidos, y que miles de militares y milicianos están listos en Venezuela para pasar a la ofensiva.

Nicolás Maduro vestido con traje militar junto a dos miembros del alto mando de la Fuerza Armada de Venezuela, 5 de septiembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo capítulo se abre entre Venezuela y Estados Unidos este 8 de septiembre, con la orden de Nicolás Maduro de enviar 25.000 militares a las fronteras del país, para presuntamente enfrentar la amenaza que suponen los buques enviados por Donald Trump al Caribe.
Maduro ratificó la movilización de estos efectivos de la Fuerza Armada en estados fronterizos con Colombia y el Caribe, en un contexto de creciente tensión con Estados Unidos, cuyos barcos patrullan aguas cercanas a Venezuela.
"Ordené el despliegue de 25 mil hombres y mujeres de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", afirmó el presidente Maduro en un mensaje en redes sociales en sintonía con declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Poco después de las palabras de Maduro llegó el mensaje del primer vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, quien pidió a los venezolanos prepararse en "todos los frentes" ante el despliegue militar que mantiene Estados Unidos en el mar Caribe.
"Nosotros no estamos llamando a guerra de ningún tipo, ni queremos guerra con nadie. Pero nuestro pueblo debe estar preparado y alerta, en todas las instancias, en todos los frentes, de todas las maneras y formas, debe estar el pueblo preparado", manifestó Cabello en una rueda de prensa del PSUV, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
La Fuerza Armada de Venezuela cuenta con 123.000 efectivos, según fuentes militares. A ellos se suman 220.000 milicianos que según Maduro ya han sido llamados a filas y serán movilizados en los próximos días.
Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con derribar aviones venezolanos que supongan una amenaza para el despliegue naval de Estados Unidos en la zona, que según su versión oficial está dirigida a combatir el narcotráfico.
Compartir: