Tiroteo en el centro de Nueva York deja cuatro muertos, entre ellos el atacante y un policía
Una amplia zona cerca de Park Avenue, en Nueva York, fue acordonada en medio de reportes de que varias personas recibieron disparos. Según la Policía, hay cuatro muertos por esta causa.

Un agente permanece en la calle mientras la policía responde a un tiroteo en el centro de Manhattan, Nueva York, 28 de julio de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias/Agencias
Actualizada:
Compartir:
Al menos cuatro personas, entre ellas un policía y el sospechoso del ataque, perdieron la vida este lunes, 28 de julio de 2025, en un tiroteo, en el centro de Manhattan, informaron medios estadounidenses.
"Cuatro personas, entre ellos un policía, perdieron la vida hoy en un tiroteo en el centro de Manhattan", dijo una fuente policial a la CNN, que agregó que el hombre armado también murió a causa de una "lesión autoinfligida".
"En el momento, la escena fue contenida y el tirador solitario fue neutralizado", escribió la jefe policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, en la red X.
Una amplia zona cerca de Park Avenue fue acordonada en medio de reportes de que varias personas recibieron disparos, incluyendo un oficial de policía.
El presunto pistolero, que ahora está muerto, contaba con una licencia para portar un arma de fuego. El sospechoso tenía 27 años y era oriundo de Las Vegas, según CNN.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 18:00 (hora local) en las inmediaciones de las oficinas del gigante de inversiones Blackstone, que fue desalojada inmediatamente.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, y el Departamento de Policía emitieron sendas alertas en X para que los neoyorquinos evitaran aproximarse al lugar donde se había producido el ataque.
Según el New York Post, que cita fuentes policiales, el hombre armado, un "perturbado", disparó dentro de un edificio de 44 plantas que alberga la sede del banco de inversiones Blackrock y oficinas de la FLN, la Liga del fútbol americano, ubicado en Park Avenue con la calle 51.
Imágenes difundidas en redes sociales revelaron varias decenas de coches de Policía y ambulancias a las afueras del edificio, mientras resonaban a todo volumen las sirenas, y varios policías armados con armas largas salen de los vehículos en dirección a las oficinas.
La policía empujó repetidamente a los periodistas y a los ciudadanos que se habían reunido para ver lo que parecía el rodaje de una película de acción en pleno centro de Manhattan, muy transitada a la hora en que ocurrió, que coincidió con la salida del trabajo.
La zona alberga varios hoteles de cinco estrellas, así como numerosas sedes corporativas, entre ellas Colgate Palmolive y KPMG, la empresa auditora.
Compartir: