Condenado a 21 años de prisión el conductor que arrolló a una multitud durante la celebración del Liverpool
El acusado, Paul Doyle, admitió haber arrollado deliberadamente a una multitud en mayo de 2025, en medio de las celebraciones del Liverpool por el título de la liga inglesa de fútbol. Terminó hiriendo a 134 personas.

El lugar donde un vehículo colisionó con aficionados del Liverpool durante el desfile del campeonato, 26 de mayo de 2025.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
Paul Doyle, el conductor que arrolló a una multitud en mayo de 2025, hiriendo a 134 personas durante la celebración del Liverpool FC por el título de la liga inglesa de fútbol, fue condenado a 21 años y medio de prisión.
La condena se conoció el martes 16 de diciembre de 2025. "Perdió el control en un arrebato de ira, decidido a abrirse paso a través de la multitud, fueran cuales fueran las consecuencias", y "utilizó su vehículo como un arma extremadamente peligrosa", sentenció el juez Andrew Menary, del tribunal penal de Liverpool (noroeste de Inglaterra).
"Es casi imposible comprender cómo cualquier persona con buen juicio podría haber actuado como usted lo hizo. Conducir un vehículo contra multitudes de peatones con tal persistencia y desprecio por la vida humana desafía toda comprensión ordinaria", señaló el juez.
Doyle volvió a llorar el martes, como el lunes en la apertura de la audiencia, cuando se leían declaraciones de víctimas, en las que se relataban las lesiones sufridas y cómo siguen teniendo pesadillas tras el suceso.
Durante el desfile de celebración del decimonoveno título del campeonato inglés ganado por el Liverpool, el acusado fue con su coche a recoger a un amigo que había participado en los festejos, cuando se encontró en medio de los aficionados reunidos en el centro de la ciudad.
"Hubo un elemento de persistencia en sus actos: tuvo repetidas oportunidades de detenerse, pero optó por continuar a pesar de ello", señaló el juez para respaldar su sentencia.
Compartir: