Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Migrantes por el mundo
  • Tabla de posiciones
Domingo, 20 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

"Pido una vez más el fin inmediato de la barbarie de la guerra" dice el papa León XIV al condenar ataques en Gaza

El pontífice volvió a pedir el una resolución pacífica del conflicto en Gaza, días después de un ataque mortal israelí contra una iglesia católica.

El Papa León XIV saluda a la multitud frente al Palacio Apostólico, en la residencia papal de verano de Castel Gandolfo. 20 de julio de 2025

El Papa León XIV saluda a la multitud frente al Palacio Apostólico, en la residencia papal de verano de Castel Gandolfo. 20 de julio de 2025

- Foto

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

20 jul 2025 - 09:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El papa León XIV condenó el domingo la "barbarie" de la guerra en Gaza y pidió el fin del "uso indiscriminado de la fuerza", pocos días después de un ataque mortal israelí contra una iglesia católica en el enclave.

"Una vez más pido el fin inmediato de la barbarie de la guerra y una resolución pacífica del conflicto", dijo el pontífice al final de la oración del Ángelus.

"Por desgracia, este acto se suma a los continuos ataques militares contra civiles y lugares de culto en Gaza", subrayó.

A nuestros queridos cristianos de Oriente Medio les digo: comparto su sentimiento de lo poco que se puede hacer en esta situación tan dramática. Están en el corazón del Papa y de toda la Iglesia. Gracias por su testimonio de fe. Que la Virgen María, mujer de Oriente, aurora del…

— Papa León XIV (@Pontifex_es) July 20, 2025

El ataque del ejército israelí contra la única iglesia católica de la Franja de Gaza causó el jueves la muerte de tres personas y varios heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli.

  • El Papa pide a Netanyahu el fin de la guerra en Gaza y proteger iglesias tras ataque

Desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, miembros de la comunidad católica se han refugiado en el templo, al igual que algunos cristianos ortodoxos.

Durante su sermón, León XIV hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que "respete el derecho humanitario y la obligación de proteger a los civiles", así como la "prohibición de los castigos colectivos, el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado de poblaciones".

Un día después del ataque, el papa recibió el viernes una llamada del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien "reafirmó la urgente necesidad de proteger los lugares de culto y, sobre todo, a los fieles y a todas las personas en Palestina e Israel", según un comunicado del Vaticano.

Ese mismo día, Netanyahu dijo "lamentar profundamente" el ataque y reconoció un "error", al anunciar que Israel llevaría a cabo una "investigación sobre este incidente".

  • #Papa León XIV
  • #Vaticano
  • #Franja de Gaza
  • #Israel

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Siga el clásico ambateño entre Técnico Universitario y Macará por la Fecha 21 de la LigaPro

  • 02

    Shakira en Ecuador: Aún quedan 500 entadas, para Las Mujeres Facturan Box

  • 03

    EN VIVO | Mire el partido Patrón Mejía vs. Deportivo Quito por el cuadrangular final de Segunda Categoría

  • 04

    Masacre en Playas: Municipio declara estado de emergencia, tres días luto y suspende sus fiestas

  • 05

    Un 56% de estadounidenses desaprueba la gestión migratoria de Donald Trump, según encuesta

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024