Solo queda un rehén en Gaza después de que Israel identificó el cuerpo de un tailandés
Hamás ha entregado a 20 rehenes vivos y el cuerpo de otros 27 a Israel, que fueron secuestrados tras los ataques del grupo palestino del 7 de octubre de 2023.

Palestinos caminan cerca del destruido cementerio viejo de la Ciudad de Gaza, en la Franja, el 4 de diciembre de 2025.
- Foto
Mohammed Saber / EFE / EPA
Actualizada:
Compartir:
El cuerpo de Sudthisak Rinthalak es el del penúltimo rehén retenido en el territorio palestino de Gaza que Hamás ha entregado a Israel, cuya identidad pudo ser comprobada este 4 de diciembre de 2025 por las autoridades hebreas.
Con Rinthalak, Hamás ha entregado a Israel 20 rehenes vivos y los restos de otros 27, como parte de un acuerdo impulsado por Estados Unidos para que Israel y Gaza estén en paz, pese a que las fuerzas israelíes en reiteradas ocasiones han realizado ataques a la Franja.
"Tras completar el proceso de identificación, (...) representantes del ejército israelí y del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron a la familia de Sudthisak Rinthalak que su cadáver había sido repatriado para su entierro", indicaron las fuerzas armadas en la plataforma de mensajería Telegram.
El tailandés Sudthisak Rinthalak fue asesinado el 7 de octubre de 2023 y su cuerpo trasladado a la Franja de Gaza, donde estaba en manos de la organización Yihad Islámica, según el comunicado del ejército israelí.
El trabajador agrícola tenía 43 años en el momento de su muerte, precisó el boletín.
Israel envió el jueves una delegación a El Cairo para hablar de la devolución de los restos del último rehén en Gaza, indicó la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu en un comunicado.
La entrega de todos los cuerpos por parte de Hamás era una de las condiciones para que continúen los planes de paz con Israel.
Compartir: