No contaban con su astucia y el Chapulín Colorado detiene a traficantes de drogas en Lima, Perú
El policía vestido de Chapulín Colorado usó un martillo para ingresar a una vivienda en Lima, Perú, y redujo junto a otros oficiales a los presuntos delincuentes.

Un agente disfrazado del Chapulín Colorado desarticula una rede de tráfico de droga, en Lima, Perú, el 18 de julio de 2025.
- Foto
captura de video
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En febrero fue un capibara y ahora el Chapulín Colorado. Un escuadrón de la policía de Perú, con un agente disfrazado del popular personaje mexicano, capturó a presuntos miembros de una banda dedicada al microtráfico de drogas en un operativo en el norte de Lima.
El agente Chapulín usó un combo similar a su chipote para abrir la puerta de la casa, informó la Policía este viernes 18 de julio de 2025.
Tras irrumpir en una vivienda del distrito de Comas, los agentes encubiertos sorprendieron a cinco hombres que integrarían la banda, según imágenes difundidas por la policía.
La estrategia de disfrazar a un agente "trae grandes resultados y éxito en la misión, porque estos personajes inspiran confianza en la población", dijo Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.
El policía vestido de El Chapulín Colorado, uno de los personajes más famosos del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, irrumpió en la vivienda y redujo junto a otros oficiales a los presuntos delincuentes.
"No contaban con la astucia del escuadrón verde", aseguró el policía que representó al popular personaje, parafraseando el célebre dicho del superhéroe latinoamericano.
Desde hace algún tiempo, la policía peruana utiliza disfraces en operativos para sorprender a los delincuentes y atraer la atención del público.
Durante la acción se decomisaron cientos de paquetes de pasta base de cocaína y marihuana.
Un kilo de pasta base se vende al menos en USD 380 en Perú, en tanto que el kilo de clorhidrato de cocaína se comercializa en unos 1.000 dólares.
Compartir: