"Esperamos que asista a la ceremonia", dice el Instituto Nobel sobre María Corina Machado, quien aún no llega a Oslo
El Instituto Nobel canceló la conferencia de prensa prevista este martes en Oslo con la opositora venezolana y ganadora del Nobel de la Paz, María Corina Machado.

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, en Caracas, Venezuela, el 29 de enero de 2024.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
En Oslo (Noruega), hay expectativa por la posible llegada de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, que será galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025. En las últimas horas, los presidentes invitados ya han llegado para asistir a la ceremonia.
Pero Machado aún "está intentando llegar a Oslo", según afirmó este martes 9 de diciembre su hermana Clara Machado Parisca en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio. La ceremonia de entrega del Nobel será el miércoles 10 de diciembre.
Según la hermana, que ya está en la capital noruega, el deseo de María Corina Machado es "estar aquí con nosotros" y por eso la están esperando "con fe de que va a llegar muy pronto".
"Su deseo es estar acá y recoger el premio. Es lo que te puedo decir en este momento. No sé más nada", agregó la hermana, quien dijo no tener información de si la dirigente opositora ya salió de Venezuela.
Además, María Corina Machado tenía previsto dar una rueda de prensa este martes en el Instituto Nobel de Oslo a las 13.00 hora local (07:00 de Ecuador), la víspera de recibir el premio de la Paz, pero su comparecencia fue primero aplazada y, posteriormente, cancelada.
"María Corina Machado ha dicho ella misma lo difícil que fue venir a Noruega. Esperamos que asista a la ceremonia" de entrega del Nobel el miércoles en la Municipalidad de Oslo, declaró el portavoz del Instituto Nobel, Erik Aasheim, a la agencia AFP.
La organización explicó que en estos momentos no se puede prever cómo y cuándo la exdiputada llegará a la capital noruega.
El Instituto Nobel había informado el sábado a EFE de que la propia Machado le había asegurado un día antes en una conversación telefónica que viajará a la capital noruega, pero hasta el momento su paradero es desconocido.
Compartir: