Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 30 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

¿Tiene USD 660 a la mano? Eso y más cuesta entrar al nuevo campo de golf de Trump en Escocia

El presidente de Estados Unidos aprovechó su viaje a Escocia para exponer la postura de Washington en asunto relevantes para Europa, y también para atender asuntos más personales: un nuevo campo de golf.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, camina por sus campos de golf en el Trump International Scotland, en Aberdeenshire, Escocia, el 29 de julio de 2025.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, camina por sus campos de golf en el Trump International Scotland, en Aberdeenshire, Escocia, el 29 de julio de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

Robel Revelo

Actualizada:

29 jul 2025 - 12:36

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Llegar a un acuerdo comercial con Europa, poner más presión sobre Rusia para que la guerra en Ucrania termine y reconocer que la población de Gaza enfrenta "hambre real" son algunos de los temas abordados por Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, en su última visita a Escocia. Aunque el magnate no pudo dejar de lado asuntos personales... y caros.

Primero, junto a Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, Trump anunció que tras semanas de incertidumbre y tensión, Estados Unidos y la Unión Europea llegaron a un acuerdo arancelario.

Bajo este acuerdo, los productos europeos tendrán que pagar una tasa del 15%, una medida que no convenció a todos los miembros del bloque aunque la aceptaron.

Pero, mientras expertos y medios financieros en Estados Unidos (y hasta el presidente de la Reserva Federal) advierten un posible encarecimiento de la comida y otros bienes en el país norteamericano debido a los varios aranceles, Trump aprovechó su visita a Escocia para inaugurar un nuevo campo de golf en el resort que tiene en esa parte del Reino Unido.

thumb
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a Donald Trump Jr. (izq.), Eric Trump (centro), la vicepresidenta ejecutiva de Trump International Scotland y el CEO de DP World Tour en la inauguración de un nuevo campo de golf en Escocia, el 29 de julio de 2025.Tolga Akmen / EPA / EFE

El lujoso resort de Trump en Escocia

Ubicado en Aberdeenshire, Escocia, Trump es dueño de un exclusivo complejo turístico y deportivo que recibe el nombre de Trump International Scotland.

Fue ahí donde el magnate inauguró su 'New Court' (campo nuevo), que se suma al ya existente 'Old Court' (campo viejo). Ambos conforman el Trump International Golf Links.

Los dos campos son parte del conjunto de instalaciones como las MacLeod House & Lodge, el Dunes Restaurant & Bar, el Trump's Restaurant & Cellar y el Clavis Whisky Bar.

Según la empresa de Trump, este nuevo campo de golf tiene "el búnker natural más grande del mundo". En ese deporte, un búnker se refiere una zona deprimida generalmente rellenada con arena.

thumb
Un reloj de pilar de cuatro lados se muestra en la entrada del Trump International Golf Links en Escocia, en la inauguración liderada por Donald Trump, el 29 de julio de 2025.Tolga Akmen / EPA / EFE

Si bien el nuevo campo de golf ya fue inaugurado por Trump con algunos swings, no será sino hasta el 13 de agosto de 2025 que estará abierto al público...que lo pueda pagar.

¿Cuánto cuesta?

Según se muestra en la página de reservas del Trump International Scotland, reservar 18 hoyos de esas nuevas instalaciones costará 495 libras esterlinas (unos USD 660) para una sola persona en las primeras horas del 14 de agosto.

El precio baja en octubre de 2025, en el que se muestra que la reserva tiene un costo de 375 libras esterlinas (USD 500).

Made with Flourish

Al ser un lugar de recreación con varios servicios, existe el paquete 'Greatest 36, Play & Dine', que incluye el uso del 'Old Court', el 'New Court' -18 hoyos en cada uno para un total de 36-, dos noches con desayuno en el MacLeod House & Lodge, así como una cena de bienvenida, por el precio de 2.500 libras esterlinas (USD 3.336).

Para tener una referencia, una membresía anual en uno de los clubes privados de golf en Ecuador puede costar entre USD 15.000 y USD 20.000

thumb
Un policía británico vigila la entrada del Trump International Golf Links, inaugurada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 29 de julio de 2025.Tolga Akmen / EPA / EFE
  • #Donald Trump
  • #Golf
  • #Escocia
  • #Europa
  • #Estados Unidos
  • #Millonarios

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Esto es lo que debe saber de la alerta de tsunami en Ecuador por el terremoto en Rusia

  • 02

    Rusia difunde primeras imágenes del potente terremoto, que generó alerta de tsunami

  • 03

    Copa América Femenina: Colombia y Brasil se enfrentarán en la final por el título

  • 04

    Suspendidas actividades marítimas en Galápagos y Santa Elena, tras alerta de tsunami por terremoto en Rusia

  • 05

    Terremoto de magnitud 8,7 sacude Rusia y activa alertas de tsunami que se extienden hasta Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024