"Un diagnóstico precoz, salva vidas", dice el rey Carlos III al anunciar cómo avanza su tratamiento contra el cáncer
En una inusual aparición televisiva, el rey Carlos III dio una actualización sobre los avances en su tratamiento contra el cáncer. En 2026 comenzará una fase preventiva.

El rey Carlos III en el anuncio del proceso contra el cáncer, el 12 de diciembre de 2025.
- Foto
X @RoyalFamily
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A menos de dos años de haber sido diagnosticado con un cáncer no especificado, el rey Carlos III anunció este viernes 12 de diciembre en 2025 que su programa de tratamiento podrá "reducirse" en 2026.
- Príncipe Andrés será despojado de todos sus títulos en Reino Unido, anuncia el palacio de Buckingham
En esta inusual comparecencia televisada en la cadena británica Channel 4, el rey de Reino Unido compartió una "buena noticia" sobre su diagnóstico.
"Hoy puedo compartir la buena noticia de que, gracias al diagnóstico precoz, la intervención efectiva y el cumplimiento de las órdenes de los médicos, mi programa de tratamiento de cáncer puede reducirse en el nuevo año".
Rey Carlos III
Carlos III aseguró que este "hito" es, a la vez, "una bendición personal y un testimonio de los notables avances que se han producido en la investigación del cáncer en los años recientes".
Fuentes cercanas al monarca precisaron que Carlos III seguirá sometiéndose al tratamiento para el cáncer -cuya tipología sigue siendo desconocida-, pero dada su progresión positiva, ahora iniciará una fase preventiva y reducirá su periodicidad.
"Un diagnóstico precoz, simplemente, salva vidas", recalcó el rey del Reino Unido, que compartió desde su propia experiencia cómo la noticia de la enfermedad puede ser "abrumadora", pero si se detecta de forma temprana es la "clave" para transformar los procesos, dar un tiempo incalculable a los equipos médicos y esperanza a los pacientes.
"Durante mi propio viaje con el cáncer, me ha conmovido profundamente lo que solo puedo denominar la 'comunidad de cuidados' que rodea a cada paciente de cáncer - los especialistas, enfermeros, investigadores y voluntarios que trabajan incansablemente para salvar y mejorar vidas", añadió Carlos III.
Compartir: