Muere la militar mujer que fue herida en el tiroteo cerca de la Casa Blanca, dice Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó de la muerte de Sarah Beckstrom, una de los dos militares de la Guardia Nacional que recibieron disparos cerca de la Casa Blanca.

Fotografía de archivo sin fecha de Sarah Beckstrom, especialista del Ejército de Estados Unidos y miembro de la Guardia Nacional de Virginia Occidental.
- Foto
Guardia Nacional de Virginia Occidental / DVIDS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, informó sobre la muerte de una militar, que junto a un hombre de la Guardia Nacional, recibieron disparos en un tiroteo por el que se sospecha de un hombre de Afganistán.
Sarah Beckstorm es el nombre de la mujer de 20 años, que fue herida de bala junto a Andrew Wolfe, de 24. Wolfe continúa en estado crítico, "luchando por su vida", afirmó el republicano.
"Fue salvajemente atacada. Está muerta", dijo Trump en unas declaraciones transmitidas por las cuentas oficiales de la Casa Blanca.
"Enloqueció, se volvió loco", dijo el presidente de Estados Unidos cuando se le preguntó sobre el pasado del sospechoso Rahmanullah Lakanwal, de origen afgano, que había trabajado con la CIA.
Lakanwal fue trasladado a un centro médico después del tiroteo.
El tiroteo en Washington ocurrió a dos cuadras de la Casa Blanca. Medios estadounidenses reportaron que en el lugar del incidente armado se realizaron cerca de 15 disparos.
Fiscal general habla de pena de muerte
Pamela Bondi, la fiscal general de Estados Unidos, habló sobre la pena de muerte al referirse al deceso de Beckstorm:
"Devastada. Por favor oren por la familia de Sarah. Estados Unidos jamás olvidará su valentía. Se hará justicia por Sarah. Continúen orando por Andrew. Gracias al presidente Trump - la pena de muerte ha vuelto"
Pamela Bondi, fiscal general de Estados Unidos
El mismo día del tiroteo en la capital norteamericana, el presidente estadounidense anticipó que su administración tomará "todas las medidas necesarias para remover a todos los extranjeros de cualquier país".
En línea con las declaraciones de Trump, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), informó que detenía "indefinidamente" los procesos migratorios de personas de nacionalidad afgana, y que iniciaba una "revisión profunda" de las tarjetas de residencia de migrantes provenientes de "países de preocupación".
Compartir: