Senado de Estados Unidos aprueba el polémico plan fiscal de Donald Trump
El Senado dio paso a la Ley "hermosa y grande", como la bautizó Donald Trump. El proyecto incluye drásticos recortes en salud y fondos para su política migratoria.

Fotografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Congreso de Estados Unidos en Washington.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
Donald Trump logró una importante victoria este martes 1 de julio con la aprobación por estrecho margen en el Senado de su colosal proyecto de ley de presupuestos, que incluye exenciones fiscales, recortes a la cobertura médica y fondos para su política migratoria.
La ley "hermosa y grande", como la bautizó Trump, volverá ahora a la Cámara de Representantes, donde se enfrenta al rechazo de los demócratas y de muchos republicanos opuestos a los drásticos recortes en salud, en los subsidios a las energías renovables y en los programas de ayuda alimentaria para los pobres. Trump se puso el 4 de julio como fecha tope simbólica para promulgarla.
Después de dos días de sesiones maratonianas, el resultado fue muy reñido. A pesar de una mayoría republicana de 53 de 100 escaños, la votación terminó en un empate 50-50 y fue el vicepresidente JD Vance quien tuvo que emitir el voto final a favor, como lo exige la Constitución.
Una muestra más de la fuerte oposición que despierta, incluso dentro de su propio partido.
Compartir: