Servicio Secreto de Estados Unidos mata a hombre armado que entró a la residencia de Trump en Florida
El Servicio Secreto de Estados Unidos abaleó a un hombre armado que entró de manera "ilegal" al perímetro de seguridad de la residencia del presidente, Donald Trump, en Mar-a-Lago, Florida.

Donald Trump en una conferencia de prensa en el Club Mar-a-Lago el 7 de enero de 2025 en Palm Beach, Florida.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias/Agencias
Actualizada:
Compartir:
El Servicio Secreto de Estados Unidos abaleó a un hombre armado que entró de manera "ilegal" al perímetro de seguridad de la residencia del presidente, Donald Trump, en el estado de Florida.
El individuo falleció al momento, según informó este domingo el director del Servicio Secreto, Anthony Gugliemi, en su cuenta de la plataforma X.
"El 22 de febrero, alrededor de la 1:30 a.m., un hombre de aproximadamente 20 años recibió disparos por parte de agentes del Servicio Secreto de los EE. UU. y un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach (PBSO) tras una entrada no autorizada en el perímetro de seguridad de Mar-a-Lago", expresó el comunicado de la entidad.
El individuo, cuya identidad se mantiene reservada a la espera de la notificación a sus familiares, fue declarado fallecido. El individuo fue observado por la puerta norte de la propiedad de Mar-a-Lago portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible.
El incidente, incluyendo los antecedentes del individuo, sus acciones, el posible motivo y el uso de la fuerza, está bajo investigación por parte del FBI, el Servicio Secreto y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.
De acuerdo con el alguacil de Palm Beach, dos agentes del Servicio Secreto detectaron que una persona había entrado al perímetro de seguridad de la residencia sobre la 1:30 de la madrugada.
Cuando fueron a investigar, encontraron a un hombre que llevaba una escopeta y un bidón de gasolina. Los agentes le pidieron que soltara los objetos, según relató el sheriff Ric Bradshaw, pero el hombre "levantó el arma" y los agentes decidieron disparar.
Las autoridades no aclararon si la escopeta que llevaba el sospechoso estaba cargada.
Es la segunda vez que una persona armada entra en las propiedades de Trump en Florida. En 2024, durante la campaña electoral, un hombre fue acusado de intentar asesinar a Trump mientras el presidente estaba en su club de golf en West Palm Beach.
Compartir: