Fuerte sismo de magnitud 6,5 sacude México el 2 de enero de 2026
México empezó 2026 con un fuerte sismo registrado la mañana del 2 de enero de 2026. El epicentro fue el estado de Guerrero, en el sureste del país.

Una turista es asistida durante el sismo de 6.5 de magnitud que soportó México, el 2 de enero de 2026.
- Foto
AFP
Autor:
AFP /Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un sismo de magnitud 6,5 con epicentro en el estado de Guerrero, en el suroeste de México, sacudió este viernes 2 de enero de 2026 esa turística zona de la costa Pacífica y la vecina Ciudad de México.
Las primeras informaciones oficiales señalan que el fenómeno causó escenas de confusión, pero sin daños graves.
El terremoto se registró cerca de las 08:00, según datos del Servicio Sismológico Nacional mexicano.

La violenta sacudida fue precedida un minuto antes por las alarmas de advertencia, que en un largo fin de semana de inicio de año despertaron a muchos mexicanos y turistas, algunos de los cuales salieron a las calles aún en pijama.
El sismo obligó también a suspender la habitual rueda de prensa que la presidenta Claudia Sheinbaum da cada mañana en el Palacio Nacional de Ciudad de México.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, cerca de la turística Acapulco, en el estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de "daños graves" ni en la capital ni en Guerrero.
El suelo comenzó a cimbrarse a las 07:58 y provocó que habitantes de la capital evacuaran sus hogares.

"Estaba todavía dormida y empezó a sonar la alarma de la calle", dijo Karen Gómez, de 47 años, que vive en el piso 13 de un edificio en la demarcación Álvaro Obregón de Ciudad de México.
"La alarma del celular, esa sí me espantó", explicó Gómez, empleada en un corporativo, en referencia a un sistema de alertas a través de teléfonos móviles recién implementado por el gobierno de México en 2025.
"El susto es horrible, se siente el edificio cómo se mueve", indicó Norma Ortega, de 57 años, vecina de una torre de departamentos contigua.
Medios de comunicación constataron que médicos con batas y enfermeros, así como pacientes y sus familiares, evacuaron la clínica Londres, ubicada en la central demarcación Cuauhtémoc.
Compartir: