Tiroteo en la iglesia de una escuela de Estados Unidos deja al menos 2 niños muertos y otros 14 heridos
Los niños participaban en una misa, cuando el atacante empezó a disparar con un rifle a través de las ventanas. El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y el papa León XIV reaccionaron.
%pie%
Actualizada:
Compartir:
Era la primera semana del año escolar en la escuela católica Annunciation, en Minneapolis, Estados Unidos. Un grupo de estudiantes y docentes se encontraban en una misa en la iglesia de la institución, cuando un hombre armado empezó a disparar indiscriminadamente, este miércoles 27 de agosto de 2025. Es el segundo tiroteo en una casa de estudios de Estados Unidos en el mismo mes.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:30 (hora local). Un primer reporte de la Policía indica que el tiroteo en Minneapolis dejó dos niños muertos y una veintena de heridos, 14 de ellos son menores de edad.

Las víctimas mortales del tiroteo tenían ocho y diez años de edad, según confirmaron las autoridades.
El hombre armado "comenzó a disparar un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en los bancos durante la misa", dijo a los periodistas el jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara.
"El agresor... estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola... Creemos que utilizó las tres", añadió el jefe de policía.
Las autoridades confirmaron la muerte del tirador. Creen que se quitó la vida en el estacionamiento de la escuela, ubicado en la parte trasera de la iglesia.
Según fuentes de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al gobernador de Minnesota, Tim Walz, tras el tiroteo en Minneapolis.
Ambos escribieron en sus redes sociales, al poco tiempo de conocerse la noticia, que estaban monitoreando la situación y enviaron sus condolencias a las familias afectadas.
Las reacciones que dejó el tiroteo
El papa León XIV se mostró este miércoles profundamente entristecido y envió su pésame y su apoyo espiritual tras el tiroteo en la escuela católica.
En un telegrama, firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y enviado al arzobispo de la ciudad, Bernard Hebda, se informó de que el papa expresó "su sincero pésame y aseguró su apoyo espiritual a todos los afectados por esta terrible tragedia, en especial a las familias que ahora lloran la perdida de un hijo".
Al mismo tiempo, añade el telegrama, "encomendó las almas de los niños fallecidos al amor de Dios Todopoderoso" y reza "por los heridos y por el personal médico y el clero que los atiende y sus seres queridos".
"No digan que esto se trata de pensamientos y oraciones en este momento. Estos niños estaban literalmente rezando. Era la primera semana de escuela. Estaban en una iglesia. Estos son niños que deberían estar aprendiendo con sus amigos", lanzó el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, en rueda de prensa.
Compartir: