Ataque en oficina del ICE en Estados Unidos deja dos migrantes muertos y un herido
Dos migrantes murieron y uno resultó herido en un ataque contra un centro de detención en Texas, Estados Unidos, por parte de un francotirador que se suicidó.

Exteriores de la agencia de ICE en Dallas, Estados Unidos, donde se reportó la muerte de dos migrantes, el 24 de septiembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En medio de las agresivas políticas migratorias de Donald Trump, la policía de Estados Unidos reportó un violento ataque armado un centro de detención de migrantes de ICE en Dallas, Texas, la mañana del 24 de septiembre de 2025.
El ataque fue causado por un francotirador quien disparó contra varias personas en la oficina de ICE.
Tras revisar la información, las autoridades aumentaron la cifra de muertos a dos, y ambos son migrantes que estaban detenidos en esta agencia de ICE de Dallas. Además, hay un tercer migrante herido de gravedad y bajo custodia en un hospital.
"La investigación preliminar determinó que un sospechoso abrió fuego contra un edificio gubernamental desde un edificio adyacente. Dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala", dijo la Policía de Dallas en X.
- ICE ha detenido a 50 menores de 18 años en Nueva York, la mayoría de Ecuador, dice el New York Times
¿Qué pasó en la oficina del ICE?
"Un francotirador abrió fuego desde una azotea cercana contra una oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El tirador disparó indiscriminadamente contra el edificio del ICE, incluyendo una camioneta en la terminal de salida donde las víctimas fueron baleadas", detalló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El DHS agregó que el francotirador "fue encontrado [muerto] con una herida de arma de fuego autoinfligida", es decir, se habría suicidado.
"Aunque no sabemos todavía el motivo, sabemos que nuestro personal de aplicación de la ley de ICE está afrontando una violencia sin precedentes en su contra. Debe detenerse", expresó la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem.
Este es el tercer incidente similar en lo que va del año en Texas. En julio las autoridades acusaron a 10 personas de participar en un tiroteo frente a un centro de detención de migrantes en Alvarado, que dejó a un policía herido y que el Departamento de Justicia consideró "ataque organizado".
Ese mismo mes, agentes federales mataron a un hombre que disparó contra un edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen, donde inició un tiroteo cruzado que dejó al menos una persona herida.
Compartir: