Ecuatoriano está entre los detenidos con un cargamento de cinco toneladas de cocaína en Francia
La Armada francesa decomisó casi cinco toneladas de cocaína, que se cree que tenían como destino Australia, en un barco que salió de América Central y era tripulado por un ecuatoriano y 10 hondureños.

Un helicóptero de la Armada francesa operando junto a un buque pesquero incautado en el Pacífico Sur, publicada el 19 de enero de 2026.
- Foto
AFP Photo/Marina Francesa
Actualizada:
Compartir:
La Armada de Francia decomisó 4,87 toneladas de cocaína en un barco pesquero en el Pacífico Sur tripulado por 10 hondureños y un ecuatoriano, aunque la droga no salió del país, que es considerado la "superautopista" de esa droga a nivel mundial.
La embarcación procedía de América Central y fue interceptada el 16 de enero, indicó el lunes 19 el Alto Comisionado de Francia en la Polinesia Francesa en un comunicado.
La cocaína era transportada en un barco con bandera de Togo y destinada al mercado australiano, según una fuente cercana a la investigación.
Las autoridades francesas no procesarán a los 10 hondureños y el ecuatoriano, según la fuente, pero sus países de origen tienen la opción de emprender acciones legales contra ellos.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dicho que grupos del crimen organizado que trafican cocaína y metanfetamina han expandido su presencia en el Pacífico.
Grandes cantidades de drogas son transportadas desde América del Norte y del Sur a los mercados de Australia y Nueva Zelanda, según Naciones Unidas. En Ecuador, Los Lobos controlan el envío de drogas hacia Europa, según investigaciones.
Compartir: