Trump sobre el cáncer de próstata de Biden: "¿Por qué se ha tardado tanto?" en anunciarlo
El presidente estadounidense, Donald Trump, sembró dudas sobre el diagnóstico de cáncer de Joe Biden, y sugirió que 'quizás', él sabía sobre la enfermedad desde antes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la entrega de medallas a tres policías en la Casa Blanca, 19 de mayo de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Ni el diagnóstico de cáncer de Joe Biden se escapa de la polémica en Estados Unidos. Este 19 de mayo, el presidente actual y rival republicano Donald Trump sembró dudas sobre cuán antigua es la enfermedad del exmandatario.
Con sus declaraciones, Trump alimentó las especulaciones de que el entorno de Biden ha encubierto sus problemas de salud.
Biden fue diagnosticado con cáncer de próstata y en etapa avanzada, al punto de que se ha extendido a sus huesos. Su pronóstico es reservado y la enfermedad no puede ser curada, solo tratada con fármacos e inyecciones.
"¿Por qué se ha tardado tanto? Puede llevar años llegar a ese nivel de peligro. Es una situación muy, muy triste. Me siento muy mal por ello y creo que la gente debe tratar de averiguar lo que pasó", indicó Trump sobre Biden, en un acto en la Casa Blanca.

También Trump añadió que 'alguien no está contando los hechos': "Creo que alguien va a tener que hablar con su médico si es el mismo o aunque sean médicos distintos. (...) Esto ya no es políticamente correcto. Es un peligro para nuestro país".
"Me sorprende que no se informara a la opinión pública hace tiempo".
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Tras conocerse el cáncer de Biden, uno de los primeros en reaccionar ese día fue el propio Trump, quien, en un tono institucional poco habitual en él, le deseó una "pronta y exitosa recuperación".
Este lunes, el líder republicano también relacionó la situación actual con informes médicos anteriores que declaraban al demócrata cognitivamente apto para el cargo, algo que él disputa.
Trump señaló que el hospital Walter Reed, lugar habitual de los chequeos anuales al mandatario, "es realmente bueno".
Compartir: