Trump descarta elecciones en un mes en Venezuela porque "no hay forma de que la gente pueda votar"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su administración estará por 'algún tiempo' en Venezuela, e incluso ya tiene a los tres funcionarios que estarán al frente de la transición del gobierno en el país sudamericano.

Donald Trump hace su famoso baile en una aparición en el Kennedy Center, Washington, el 6 de enero de 2026.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias / Agencias
Actualizada:
Compartir:
Horas después de que Nicolás Maduro se declaró no culpable de los cargos imputados por Estados Unidos, como narcoterrorismo y corrupción, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió nuevamente a la situación política de Venezuela.
Maduro fue capturado el pasado 3 de enero de 2026 y fue trasladado junto a su esposa Cilia Flores hasta Nueva York, donde compareció ante un tribunal la mañana del lunes.
Ese mismo lunes, pero por la noche, Trump habló sobre la crisis política en Venezuela en una entrevista con la cadena NBC News.
En televisión nacional de su país, Trump aseguró que esperan estar por mucho más tiempo en Venezuela, tal como había anticipado que Estados Unidos 'administrará' el país, incluyendo sus reservas petroleras.
"No estamos en guerra con Venezuela, estamos en guerra con quienes venden las drogas. Estamos en droga con quienes vacían sus prisiones y los envían a nuestro país", dijo Trump en su entrevista exclusiva con la NBC.
También afirmó que unas elecciones próximas en Venezuela, en un mes o menos, no serían posibles, y no las ve en el camino.
"Tenemos que arreglar el país primero. No puedes tener una elección así, no hay forma de que la gente pueda votar".
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Otra 'revelación' de Trump en su entrevista fue el gobierno actual de Venezuela, es decir, de la presidenta interina Delcy Rodríguez, está cooperando con Estados Unidos.
Y, ¿por cuánto tiempo más Estados Unidos piensa administrar Venezuela? Trump no dio una respuesta directa para esto, pero volvió a descartar elecciones en el país sudamericano.
Más bien dijo que "tomará su tiempo. Tenemos que ayudar a que el país recupere su salud".
Lo que sí mencionó es que, por ejemplo, el proyecto para 'reconstruir' la infraestructura petrolera de Venezuela tomaría al menos 18 meses, tiempo en el que Venezuela estaría bajo control de Estados Unidos.

El equipo de Trump en Venezuela
Y en estos planes para que Venezuela pase de un gobierno chavista, como el de Maduro, a uno más 'democrático' o aliado a Estados Unidos, Trump dijo que ya tenía a un equipo definido.
Se trata del secretario de Estado estadounidense Marco Rubio, el secretario de Defensa Pete Hegseth, y uno de sus asesores más cercanos, Stephen Miller.
También mencionó al vicepresidente JD Vance, pero enfatizó en que Rubio liderará este 'equipo' de transición, puesto que habla español y ha conversado con Delcy Rodríguez antes.
"Su relación ha crecido y es fuerte", dijo Trump sobre las conversaciones entre Rubio y Rodríguez.
Consultado sobre quién sería el principal funcionario a cargo de la transición en Venezuela y quién tomaría las decisiones, Trump contestó: "Yo".
Compartir: